(HIPERTENSION) Primera causa de muerte en México: enfermedades cardiovasculares

PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN MÉXICO: ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
René Dávila
MEXICO.-Las enfermedades cardiovasculares ocupan en la actualidad los primeros lugares de mortalidad en México y en el mundo. La prevalencia de hipertensión arterial alcanza los 16 millones de mexicanos por arriba de 20 años, en tanto que el colesterol elevado está presente en alrededor de 11 millones, de acuerdo con la Re–encuesta Nacional de Hipertensión Arterial y la Encuesta Nacional de Enfermedades Crónicas, respectivamente.
Por ello, adquieren relevancia la realización en el Puerto de Veracruz, del XXV Congreso Nacional de Cardiología y del XII Congreso Latino de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Pediátrica, que tendrán verificativo del 24 al 28 de noviembre en el World Trade Center.
Cerca de 3 mil médicos especialistas de México y el mundo, conocerán los avances científicos y tecnológicos del área cardiovascular, lo que tendrá, sin lugar a dudas, un impacto en la calidad de la atención que brindan a sus pacientes.
El Comité Organizador de las reuniones académicas que encabezan los doctores Alfonso Buendía Hernández y Emigdio Palma Hernández, desarrollaron un programa que abarca Cursos Pre-congreso, Seminarios, Conferencias Magistrales, Simposia, Sesiones Plenarias, Trabajos libres y un Programa para Enfermeras.
Destacan, entre otros, los temas “Carga de las enfermedades cardiovasculares a largo plazo en México, impacto del tratamiento con estatinas” y “Transformando el manejo de la presión arterial”, que impartirán el doctor Vivencio Barrios, Jefe de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal en Madrid España, Peter Meredith, Jefe de la División Cardiodiovascular y de Ciencias Médicas de la Universidad de Glasgow en el Reino Unido, entre otros.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares