(OSTEOPOROSIS) Realizarán densitometrías gratis el próximo 2 de septiembre

Realizaran densitometrías periféricas gratis en el paseo dominical del 2 de septiembre

Lino Javier Calderón

MÉXICO.- Porque la osteoporosis es una enfermedad silenciosa que no presenta síntomas hasta que se sufre una fractura, el próximo domingo 2 de septiembre en el marco del Paseo Dominical se realizarán Densitometrías Periféricas Gratuitas en un módulo que se ubicará en Bucareli y Avenida Juárez de 7:00 a 14:00.

Este esfuerzo parte de la campaña NO A LA OSTEOPOROSIS que realiza la comunidad médica con el apoyo de Merck Sharp & Dohme de México (MSD), por medio de la cual se distribuye información de consejos sobre una mejor alimentación y ejercicio, entre otros.

Al respecto, el Doctor José Alberto Hernández Bueno, integrante de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral (AMMOM), aseguró que “la osteoporosis es una enfermedad del sistema esquelético caracterizada por la disminución de la masa ósea y el deterioro de la estructura del hueso cuya principal causa es la disminución de la cantidad de calcio (minerales) en los huesos, lo cual incrementa su fragilidad y susceptibilidad a las fracturas”.

De acuerdo con galeno, quien debe acudir a realizarse la prueba de diagnóstico son “principalmente las mujeres mayores de 45 años de edad con factores de riesgo como ser posmenopáusicas, tener déficit de calcio en la dieta diaria, historia familiar de osteoporosis, complexión delgada o pequeña, tabaquismo, sedentarismo y/o abuso en el consumo de alcohol y café”.

Además, el también Médico ginecólogo aseguró que la vitamina D tiene un importante papel en la absorción de calcio de los huesos, lo que la convierte en un excelente aliado en la lucha contra la osteoporosis.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares