En Técamac se busca descartar cualquier riesgo tras el sismo: Maricela Gutiérrez

José Guadalupe Sánchez Rosas 

Tecámac, México.-Hasta el momento no se han presentado afectaciones graves por el sismo 7.7 grados en la escala de Richter que se registró este lunes, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil de este municipio; sin embargo, anunció que se realizarán todos los estudios necesarios para descartar cualquier eventualidad.
El organismo municipal, encargado de prevenir riesgos, durante estas últimas 24 horas puso en práctica una serie de protocolos de emergencia y realizó la supervisión en planteles educativos, oficinas administrativas, hospitales, puentes vehiculares y principales calles y avenidas de la demarcación. 
Por su parte, la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, exhortó a los ciudadanos a que fomenten la cultura de la prevención y sigan las recomendaciones de las autoridades; para estar preparados y saber cómo actuar durante un sismo.
Anunció que ha instruido a todas las áreas involucradas, a no dejar resquicios de duda sobre la seguridad, "si se necesitan estudios más profundos se harán, para la seguridad de todos", subrayó.
La Coordinación Municipal de Protección Civil continuará realizando la supervisión de la diversas instalaciones públicas y privadas para salvaguardar la integridad de los tecamaquenses. 
Siguiendo la encomienda de la alcaldesa, personal de las unidades de: PC-70, PC-15, PC-02, PC-50, PC-30, PC-17 y PC-01, realizaron la revisión visual de los 18 inmuebles pertenecientes a la administración municipal, sin que se registraran afectaciones mayores hasta el momento, y solamente en la Unidad Administrativa Héroes se presentó una fisura en el muro de tablaroca, sin que tuviera daños estructurales. 
Elementos de la unidad PC-15, revisaron las instalaciones del Hospital Camacho Quiroz y Hospital General Regional No. 200 del IMSS, sin que se presentaran afectaciones en los edificios y por lo tanto sin riesgo para el personal médico y usuarios. 
En tanto las unidades PC-50, PC-17, PC-02, revisaron los puentes de Villas del Real, Ferroviario Gas Nieto, Gallineros, sin que registraran daños. 
También la unidad PC-17, se trasladó a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, donde detectaron una mínima afectación, ya que se desprendió un área pequeña de acabado en la fachada de la institución. 
En tanto, en el CBT N° 03 de la comunidad de Ojo de Agua, escuela secundaria Gabriela Mistral y el jardín de niños Vasco de Quiroga, tienen afectaciones del sismo que se registró en el 2017 presentan grietas al parecer de esa fecha. 
Sin embargo, se esperan los dictámenes correspondientes para descartar cualquier riesgo.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares