Define PAN en plenaria fomentar el turismo y turismo de aventura

Define PAN en plenaria fomentar el turismo y turismo de aventura 
Jiutepec, Mor. La fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados definió la agenda que impulsará en el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de septiembre. Entre lo que destaca el fomento serio a la sectorización entre ellos la actividad turística por ramas específicas: ecoturismo, turismo deportivo, cultural, médico, de negocios.
La agenda avalada por los diputados contempla presentar 53 iniciativas, ajustes a la Ley de Ingresos, la discusión a fondo del Cuarto Informe de Gobierno, la reforma educativa y la segunda vuelta para la elección presidencial.
Así lo dio a conocer Marko Cortés Mendoza, coordinador de la bancada panista, quien mencionó que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se buscará defender el gasto para los 11 estados que gobernará su partido el año que entra.
Indicó que entre las prioridades de su propuesta se encuentra el regreso a clases de todos los niños, la discusión del Mando Policial Mixto y el nombramiento de integrantes de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
En conferencia de prensa, el líder parlamentario indicó que serán críticos del Informe Presidencial y de su glosa, además de que solicitarán la comparecencia de diversos funcionarios del gobierno federal.
Mencionó que Acción Nacional insistirá en modificar la política fiscal, así como evitar un mayor endeudamiento, reducción de las tasas para las personas físicas y morales a 28 por ciento, deducibilidad al 100 por ciento de las inversiones en activos y los gastos de nómina y prestaciones de la clase trabajadora.
Así como reimplantar el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos); exentar del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a pensionados y jubilados y la deducibilidad del 100 por ciento de las colegiaturas de educación media y superior.
Los legisladores panistas, abundó, también buscarán poner límites al crecimiento del gasto corriente y regular la contratación de deuda pública, déficit cero, así como promover el gasto de inversión que genera crecimiento económico y empleo.
Cortés Mendoza comentó que para reactivar la economía, entre otras acciones, promoverán transitar del salario mínimo a un salario digno por encima de la línea de bienestar del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
También la sectorización y fomento de la actividad turística por ramas específicas: ecoturismo, turismo deportivo, cultural, médico, de negocios.
Uno de los puntos fundamentales de la agenda legislativa, subrayó, es revertir el proceso de endeudamiento y establecer las medidas tendientes para regresar a los niveles que se tenían en noviembre de 2012, es decir, que no supere 36.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Acotar la discrecionalidad y abuso en adecuaciones presupuestales y adquisiciones de deuda pública de los gobiernos locales.
En el periodo ordinario de sesiones también buscarán hacer frente a los retos del cambio climático y el desarrollo sustentable, por lo que plantearán el establecimiento de estímulos fiscales para reducir los costos de adquisición de vehículos eléctricos de cero emisiones.
Además, agregó, promover que el sector público considere la adquisición y uso de vehículos no contaminantes, preferentemente los eléctricos e híbridos.
También se buscará destinar un cinco por ciento del Fondo Metropolitano para desarrollar proyectos de movilidad alternativa no motorizada como el Metro, trenes rápidos y ciclovías.
En materia social, los panistas propondrán crear un padrón único de beneficiarios de programas sociales para  evitar la duplicidad, la discrecionalidad, el clientelismo y la corrupción.
Asimismo, establecer la autonomía de los órganos de evaluación de la política social en las entidades federativas, agregó.
Para modernizar la seguridad social y generar incentivos para pensiones justas, buscarán que el saldo de la subcuenta del Infonavit no utilizado de los trabajadores mayores de 65 años, se transfiera a la subcuenta de retiro para acceder a pensiones más dignas.
También, continuó, asegurar el pago de pensiones de hasta 25 salarios mínimos a quienes tengan derecho a ello, es decir no topar a 10 salarios mínimos como indica la sentencia Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Con el propósito de elevar la calidad de la democracia y del sistema electoral, dijo, se propone sancionar la intervención de gobernantes de todos los órdenes hasta con la nulidad del proceso electoral.
Además, incluir regímenes de incompatibilidad temporal para evitar conflictos de interés de aquellos que terminen una función como consejeros electorales y aspiren a ser magistrados; magistrados que quieran aspirar a ministros.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares