Mundo/Masacre en Orlando, la peor en la historia de Estados Unidos

Masacre en Orlando, la peor en
 la historia de Estados Unidos
*El presidente Barack Obama  condena el terrible acto terrorista 

Orlando, Florida.- "Tenemos suficientes (pruebas) para decir que fue un acto de terrorismo y de odio", ha dicho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una rueda de prensa dedicada a la masacre en un club gay de la ciudad de Orlando.
El presidente ha remarcado que las autoridades estadounidenses aún no han aclarado los motivos exactos del asesino de Orlando y que se está llevando a cabo una investigación para determinar si el terrorista pertenecía a algún grupo y establecer sus posibles vínculos.
"El día de hoy marca el tiroteo más mortal en la historia de Estados Unidos", ha destacado el líder norteamericano, agregando que la masacre de Orlando es "un recordatorio más de lo fácil que les resulta a algunos acceder a un arma que les permite disparar a personas en una escuela, en una casa de adoración, en un cine o en un club nocturno". De este modo el jefe de Estado ha hecho una alusión al creciente problema de tiroteos en lugares públicos en EU.
El ataque al club Pulse provocó 50 muertos y 53 heridos, según un nuevo balance dado el domingo por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer.
"Despejamos el edificio, y es con tristeza que tenemos que anunciar que no son 20 sino 50 muertos además del atacante", afirmó Dyer sobre la cifra de víctimas, casi el doble de la inicial.
"Hay otras 53 personas hospitalizadas", agregó.
"La situación giró hacia una toma de rehenes", había dicho más temprano el jefe de policía de Orlando, John Mina en conferencia de prensa. "Hacia las 0500 horas (0900 GMT) esta mañana, se adoptó la decisión de rescatar a los rehenes que estaban allí".
"En un momento, el sospechoso volvió al club, donde tuvieron lugar más disparos", agregó.
El atacante fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986, según las cadenas CBS y NBC.
No estaba claro si las víctimas murieron durante la toma de rehenes o si algunos fallecieron en el enfrentamiento del atacante con la policía.
La policía entró al lugar usando explosivos y rompiendo la pared con un carro blindado conocido como BearCat. El sospechoso murió en medio de una ráfaga de tiros, según el relato policial.
Mina indicó que alrededor de 30 personas fueron rescatadas durante la operación.
El FBI considera que el sospechoso podría tener una "inclinación" por el terrorismo islámico, por lo que investiga el caso como un "acto terrorista".
Un alto funcionario de la policía federal, Ron Hopper, dijo sin embargo que las autoridades están convencidas de que "no hay otra amenaza".
"Estamos confiados en que no hay otra amenaza inmediata en la zona o en Estados Unidos de América", afirmó.
El presidente Barack Obama fue informado del hecho por su consejero de Seguridad interior y contra-terrorismo, anunció la Casa Blanca.
Por su parte, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, reaccionó en Twitter con un mensaje en inglés y español: "Desperté con la devastadora noticia de Florida. (...) mis pensamientos están con los afectados de este horrible acto".
El aspirante republicano, Donald Trump, describió un "terrible tiroteo". "La policía investiga posible terrorismo", añadió.
El incidente comenzó cerca de las 02H00 locales (0600 GMT) en la discoteca Pulse del centro de Orlando, donde según testigos un hombre abrió fuego con un arma automática.
"Hacia las 02H00 (06H00 GMT), alguien comenzó a disparar. La gente se tiró al suelo", contó uno de los clientes del club, Ricardo Negron, a Sky News.
El testigo dijo haber escuchado "continuos disparos" durante casi un minuto, aunque le pareció mucho más.
"Salgan y corran" 
La discoteca Pulse de Orlando, que se presenta en su sitio web como "el bar gay más 'hot' de Orlando", colgó en su página de Facebook un último mensaje lapidario: "¡Salgan y corran!".
"Tiroteo en Pulse Nightclub on S Orange. Múltiples víctimas. Manténgase fuera del área", escribió la policía de Orlando en Twitter.
El testigo Christopher Hanson dijo que escuchó "fuertes ruidos de disparos. No ví a los atacantes, solamente vi cuerpos cayendo, cuando estaba ordenando una bebida en el bar".
"Yo caí y me arrastré hacia afuera. La gente trataba de escapar", dijo Hanson a la cadena CNN, agregando que había "sangre por todas partes".
Rosie Feba estaba con una amiga cuando comenzaron los disparos.
"Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo", dijo Feba al cotidiano Orlando Sentinel. "Le dije que no creía que fuera cierto, pensé que era solo parte de la música, hasta que vi fuego saliendo de su arma".
Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, luego de que la cantante Christina Grimmie, exconcursante en el show "The voice", fuera asesinada el viernes por un hombre que la atacó al término de un concierto.
La joven fue llevada de urgencia a un hospital pero murió a causa de sus heridas. Su atacante, Kevin James, de 27 años, se suicidó luego de dispararle.
El teatro donde Grimmie fue atacada está situado a unos seis kilómetros del Pulse nightclub.
Las armas de fuego fueron usadas en 11.200 asesinatos en 2013 en Estados Unidos, pero hasta ahora no han llevado a la adopción de medidas efectivas para limitar su uso, en un país donde el derecho a portar armas está protegido por la segunda enmienda de la constitución.
Pie de foto: El peor ataque  a EU, 50 muertos en un atentado .
++++++++++ 
Detención de estudiante mexicano 
es por simular su desaparición
*Las autoridades alegan que era para desprestigiar al gobierno de Nicaragua: Fiscalía

Managua, Nicaragua .-El mexicano Jobany Torres Becerra, detenido desde hace 12 días, "aparentó su desaparición y que había sido víctima de la delincuencia en nuestro país" para "desprestigiar la labor que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de mantener la seguridad nacional", dijo la fiscal auxiliar de Managua, Guisell Borges, a medios oficiales.
La Fiscalía de Nicaragua anunció que procesará a un estudiante mexicano que llegó hace dos meses al país por simular su desaparición para "desprestigiar" al gobierno sandinista.
Por lo tanto, "el Ministerio Público procederá a ejercer la acción en su contra por el delito de simulación de delito", agregó la funcionaria.
Torres, de 23 años, es un estudiante de metalurgia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, centro de México, que llegó a Nicaragua el pasado 10 de marzo para realizar prácticas en la empresa minera Hemco, de capital colombiano, situada en la ciudad de Bonanza, al noreste del país, indicó la fiscal.
Las autoridades comprobaron que el mexicano se alojó en un hotel de Bonanza entre el 11 de marzo y el pasado 30 de mayo.
Al día siguiente, Hemco "denunció ante la Policía la supuesta desaparición del estudiante", quien fue localizado el 1 de junio en el Aeropuerto de Managua, cuando se disponía a regresar a su país, indicó la fiscal.
La embajada de México en Managua por su parte indicó el viernes que tuvo conocimiento de la desaparición del estudiante el 1 de junio y que ese mismo día lo reportó a la policía local.
La sede dijo que Hemco informó luego que el joven había sido localizado en Managua y que "pretendía regresar a México por problemas familiares".
Pero el 2 de junio, la compañía y los compañeros de trabajo de Torres informaron a la legación que el mexicano había sido detenido en el aeropuerto y que estaba preso en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, en la capital, considerada de máxima seguridad.
De inmediato, la embajada pidió el apoyo de la cancillería nicaragüense para conocer la situación del estudiante y ante la falta de respuesta, el jueves pasado presentó un recurso de exhibición personal ante el Tribunal de Apelaciones de Managua, que tendrá lugar.
Pf: Mexicano se quiso pasar de listo.
++++++++++++

Francia prohíbe  alcohol cerca de
 aficionados de la Eurocopa
París.-El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció la prohibición de la venta de alcohol en "zonas sensibles" y próximas a las zonas de aficionados de la Eurocopa, la víspera y día de los juegos, debido a los recientes incidentes violentos entre aficionados.
"He ordenado (a los prefectos) tomar todas las medidas útiles para prohibir la víspera y los días de partido y los días de apertura de las zonas de aficionados, en zonas sensibles, la venta y consumo y el transporte de bebidas alcohólicas", declaró esta noche el ministro en conferencia de prensa.
Cazeneuve precisó que "la medida podrá concernir a los espacios públicos, comercios de proximidad, así como los lugares autorizados de venta para llevar".
De acuerdo con el máximo responsable de la seguridad de Francia, los prefectos (delegados del gobierno) "podrán igualmente prohibir en las terrazas (de los bares) los vasos que puedan ser utilizados como proyectiles".
La prohibición fue anunciada luego de los violentos incidentes ocurridos en el puerto de Marsella (sur) la víspera, entre fanáticos de Inglaterra y de Rusia, que dejaron 35 heridos y numerosos detenidos, en peleas ocurridas en terrazas del puerto con muchos de los fanáticos embriagados.
"Los hechos ocurridos en Marsella son inaceptables", subrayó Cazeneuve sobre lo sucedido que llevó a la Confederación Europea de Futbol (UEFA) a amenazar a Inglaterra y a Rusia con "descalificarlas" de la Eurocopa si sus aficionados continúan protagonizando violentos enfrentamientos.
El ministro señaló que a los detenidos en los últimos días por haber participado en las peleas "se les podrá notificar una prohibición de ir" a las ciudades sede del torneo que concluirá el próximo 10 de julio.
Desde la víspera de la apertura de la Eurocopa, que inició el viernes, las peleas entre aficionados de varios países se suceden en varias de las ciudades sede del evento futbolístico, principalmente en Marsella, pero también en Niza (sur) y hoy en Lille (norte).
Hasta el momento Francia había prohibido el consumo de alcohol en los trenes con motivo de la Eurocopa.
Pie de foto: Evitar que aficionados entren borrachos a estadios.
+++++++++++

Mundo/Masacre en Orlando, la peor en la historia de Estados Unidos Mundo/Masacre en Orlando, la peor en  la historia de Estados Unidos Reviewed by LINO CALDERON on domingo, junio 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.