Ley de Zonas Estados/ Especiales, permitirá corregir desequilibrios regionales: Chiapas

Ley de Zonas Especiales, permitirá 
corregir desequilibrios regionales: Chiapas
*El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez, aseguró que esta ley permitirá corregir los desequilibrios regionales con el centro y norte del país.

El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó que con la aprobación de la Ley para la creación de las Zonas Económicas Especiales se atenderá una demanda histórica de los estados del sur.
Tras hacer un reconocimiento a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, aseguró que esta ley permitirá corregir los desequilibrios regionales con el centro y norte del país.
"Traerá mayores beneficios para Chiapas y para la región, al convertirse en zonas estratégicas para la atracción de nuevas inversiones y con el impulso a la actividad productiva en segmentos como el comercial y de servicios", resaltó en un comunicado.
Gómez Aranda recordó que se comprometió un trato fiscal preferencial a los productores agropecuarios de los estados del sur del país, sobre todo Oaxaca, Guerrero y Chiapas, lo que permitirá integrar nuevas inversiones a cadenas productivas completas.
Ante ello, el gobierno estatal sumará esfuerzos y preparará las condiciones necesarias para hacer realidad uno de los más proyectos del gobierno federal, como la instalación de la Comisión para el Desarrollo de la Zona Económica Especial de Chiapas.
Refirió que desde el inicio de esta administración, se impulsa el crecimiento de Chiapas para los próximos años, con obras como la construcción del Agroparque en el Soconusco y la modernización de la infraestructura de comunicaciones.
Pie de foto: El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
++++++++++
Consulado de EEUU selecciona a 78 jóvenes
de Monterrey para el programa 'Jóvenes en Acción'
*El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, indicó que los participantes conforman 17 equipos y fueron seleccionados por los comités conformados por delegados de la representación diplomática en México

Monterrey.-El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey informó que un total de 78 jóvenes de 14 estados de México participarán en el programa de liderazgo Jóvenes en Acción, que incluye una estancia de cuatro semanas en el vecino país.
Indicó que los participantes conforman 17 equipos y fueron seleccionados por los comités conformados por delegados de la representación diplomática en México, de la Secretaría de Educación Pública y de la iniciativa privada, tras analizar las solicitudes y propuestas.
El programa Jóvenes en Acción, iniciado en 2010, el cual es una alianza binacional entre Estados Unidos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el apoyo de la iniciativa privada, comenzará el próximo verano con una estancia de cuatro semanas en distintas ciudades de dicho país.
Durante el verano en Estados Unidos, los 17 equipos asistirán a conferencias, talleres y visitas que les ayudarán a pulir sus proyectos enfocados a reducir problemas sociales como: abuso de sustancias tóxicas, acoso escolar, acoso sexual, deserción escolar, discriminación, violencia de género y violencia en el noviazgo.
Al regresar a México, los equipos implementarán proyectos sociales, respectos a los citados temas, en sus comunidades durante el ciclo escolar 2016-2017.
Por otra parte, la representación diplomática de Estados Unidos en México felicitó a los 79 estudiantes de preparatoria de 11 estados de la República que finalizaron las actividades de sus proyectos en el programa Jóvenes en Acción 2015, tras participar con exitosos resultados en sus proyectos.
Se informó que algunos de los participantes comenzarán este año sus estudios universitarios tanto en México como en Estados Unidos y que además cuentan con el apoyo de ambos gobiernos.
Añadió que igual que el público mexicano, ellos tienen a su alcance un gran número de recursos y oportunidades tales como la Biblioteca Benjamín Franklin, los asesores gratuitos para pensar en los Estados Unidos a través de Education USA o bien, las becas Fulbright-García Robles, por lo que se hizo el llamado a visitarlos y pedir informes.
Pie de foto: Jóvenes elegidos por el consulado a propuesta de la iniciativa privada. 
+++++++++++ 

Breves
1.-Decomisa Profepa 674 productos a 
base de piel de animales en Morelia
Morelia.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en esta ciudad 674 productos elaborados con pieles de elefante, cocodrilo, venado, hipopótamo y víbora pitón debido a que sus comercializadores no avalaron la legal procedencia de las pieles.
Durante la inspección en diversas tiendas de productos de vida silvestre, personal de la Delegación Federal de Pla dependencia constató que en la tienda "Botas Cuadra", los encargados de la misma no exhibieron la documentación que indicara el uso y comercialización de las pieles de animales en diferentes productos.
En la mayoría de estos establecimientos no se encontraron irregularidades en la Legislación Ambiental vigente; sin embargo en la tienda "Acuario", los inspectores federales aseguraron una serpiente maicera juvenil (Elaphe guttata); una iguana verde (Iguana iguana); y dos ejemplares de tortugas orejas rojas (Trachemys scripta).
Los encargados del establecimiento, no contaban en el momento de la inspección con la documentación para avalar su legal procedencia. Por otra parte, se inspeccionaron otras Tiendas denominadas: "Fauna Tropical Morelia"; "Robin Haus"; "Acuario", "Mascovet"; y "+Kota".

2.-SCT construye puente en la 
    carretera Escárcega-Chetumal 
 Chetumal.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construye un puente peatonal en el Poblado de Huay Pix en el sur del estado, ubicado en el kilómetro 258 de la carretera Escárcega-Chetumal.
En un comunicado, el Centro SCT-Quintana Roo destacó que mediante este tipo de obras se garantiza la convivencia de pobladores y el flujo vehicular en las vías de comunicación y en comunidades ubicadas al margen de las vías terrestres.
Resaltó que se atiende un punto de conflicto y riesgo para el intenso flujo comercial, peatonal, turístico, avecindados y visitantes que acuden al centro turístico Laguna Milagros.
La dependencia federal precisó que en la obra se invierten 5.5 millones de pesos y se realiza en el período de febrero a julio del año en curso.
Su dimensión, detalló, será de 2.4 metros de ancho y 27 de largo, y contará con barandal metálico que cubra totalmente el techo del área de peatones para evitar accidentes.
Adicionalmente, apuntó, la SCT realiza trabajos de conservación rutinaria de 53 puentes en la red federal libre de peaje en Quintana Roo, con una erogación de 1.17 millones de pesos.

3.-Ola de calor en Zacatecas  
Zacatecas.- Un grupo de 16 municipios zacatecanos registran este lunes temperaturas máximas por arriba de los 30 grados centígrados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su reporte meteorológico para este día, el organismo estatal indicó que el calor más intenso se presenta esta tarde en el municipio de Tepechitlán, donde el termómetro marca 38.5 grados, seguido de Tabasco y Mezquital del Oro con 35.5.
Asimismo, en poblaciones como Huanusco el termómetro marca 35 grados; Valparaíso, 33; mientras que en Jerez, Tlaltenango, Teúl de González Ortega, Villanueva, Ciudad Cuauhtémoc, Miguel Auza y Río Grande los registros oscilan entre 33 a 32 grados.
En tanto, Pánfilo Natera, Nochistlán y Tepechitlán presentan una temperatura máxima de 31 grados, así como Monte Escobedo, Pánfilo Natera y Loreto con 30 grados.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares