PRI y PRD presentan a INE listas de candidatos al constituyente CDMX

Entrega PRD a INE 
lista de candidatos
*Busca el sol azteca constitución que de soluciones a la ciudadanía  

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino entregó al INE las solicitudes de registro de las 60 fórmulas de candidatos que participarán en la elección a diputados de la Asamblea Constituyente, que se llevará a cabo el 5 de junio.
El presidente de los perredistas en la Ciudad de México, Raúl Flores, dijo que el partido se equivocaría si apuesta por una constitución para la coyuntura; "si hacemos una Constitución para los temas que pensamos, se tienen que resolver en lo inmediato (…); pero vamos por una constitución por lo menos para 100 años en esta ciudad".
Aclaró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantendrá su lucha porque los temas alcanzados en la entidad "sigan adelante, que no se detengan, que no haya retrocesos", como los que tienen que ver con la defensa de personas con discapacidad y la libertad de los derechos indígenas.
También por una economía "no salvaje", la lucha por la libertad de expresión y contra las prácticas neoliberales, la lucha por la equidad de género, así como por los derechos de los animales, abundó en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).
Entre quienes componen las fórmulas se encuentran como propietarios Ifigenia Martínez Hernández, Jesús Ortega Martínez, Pablo Gómez Álvarez, los periodistas Katia D' Artigues Beauregard y Miguel Ángel Marcos Velázquez Muñoz.
Además, Nelly Antonia Juárez Audelo, representante de los pueblos originarios, Enrique Provencio Durazo, Julio César Moreno Rivera, René Bejarano Martínez y Gilberto Ensástiga Santiago.
De acuerdo con la convocatoria aprobada por el INE el 4 de febrero la solicitud del registro de los candidatos de los partidos inició el 6 de abril y concluirá a la medianoche de este domingo 10 de abril, en tanto que las campañas electorales serán del 18 de abril al 1 de junio.
El Consejo General del INE deberá asignar el 23 de agosto las diputaciones constituyentes, una vez que se resuelvan las impugnaciones que, en su caso se presenten al término de la jornada electoral.
Lo anterior, dado que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será competente para resolver las impugnaciones derivadas del proceso electoral.

PRI publica su lista de candidatos
 a la Asamblea Constituyente
La secretaria general del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo subió a su cuenta de Twitter la lista de candidatos priistas a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que encabeza Irma Cué Sarquis.
En la lista de los primeros 20 candidatos propietarios del PRI, aparecen: Carlos Humberto Aceves del Olmo; Cynthia Iliana López Castro, José Eduardo Escobedo Miramontes, María Fernanda Bayardo, Jorge Alejandro Chávez Presa, Leonor Gómez, Gustavo Sotelo, Gloria Carillo, Filogonio Sánchez, Margarita María Sánchez.
Además, Armando Tonatiuh González, Laura Elena Arellano; José Alberto Aguilar Iñárritu, Araceli García Rico, René Muñoz Vázquez, Arianna Noemi Montiel Alvarado, Luis Francisco Celis Molina, Verónica Martínez Senties y Jaime Alberto Ochoa Ochoa.
La Asamblea Constituyente deberá instalarse el 15 de septiembre, debiendo aprobar la Constitución Política de la Ciudad de México a más tardar el 31 de enero de 2017, por las dos terceras partes de sus integrantes presentes.
Para participar en el proceso electoral se requiere ser ciudadano mexicano por nacimiento, en el ejercicio de sus derechos; tener 21 años de edad cumplidos el día de la elección; ser originario de la Ciudad de México o vecino de él, con residencia efectiva de más de seis meses anteriores a la fecha de ella.
Otros son estar inscrito en el Registro Federal de Electores (RFE) y contar con credencial para votar; no estar en servicio activo en el Ejército ni tener mando de policía en el Distrito Federal, cuando menos 60 días antes de la elección.
Tampoco deberá ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ni miembro del Consejo de la Judicatura Federal, salvo que se separen de sus cargos 60 días antes del día de la elección; tampoco ser magistrado ni secretario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o del Tribunal Electoral del Distrito Federal.
Esta vedada la participación de legisladores federales, integrantes a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y jefes delegacionales, salvo que se separen de sus cargos 60 días antes del día de los comicios, entre otros requisitos.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares