Grandes expectativas para Edomex con Festival Kultur 2016 en Tepotzotlán

Grandes expectativas para Edomex con 
Festival Kultur 2016 en Tepotzotlán
Nadia Hernández Soto
 
Con el objetivo de resaltar y promover el turismo cultural del Estado de México, las secretarías de Turismo y de Cultura federales y el gobierno estatal inauguraron la quinta edición del Foro Kultur que, por segunda ocasión, tiene sede en la entidad mexiquense y dieron inicio al Foro Nacional de Turismo.
En este marco, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, señaló que el sector turístico genera uno de cada 10 empleos, principalmente jóvenes y mujeres, por lo que eventos de este tipo permiten apoyar a los trabajadores y empresarios que se dedican a este sector, con el fin de generar un mayor número de plazas laborales.
Agradeció a todos los involucrados en difundir y dar a conocer las riquezas culturales con las que cuenta el Estado de México.
Rosalinda Elizabeth Benítez, secretaria de Turismo del Estado de México, dio a conocer que los recintos culturales mexiquenses han sido visitados por más de 21.6 millones de personas -80 por ciento turistas nacionales y 20 por ciento internacionales.-
Además invitó a los asistentes a promover estos destinos en todo el mundo e invertir en la capacitación y profesionalización de quienes intervienen directamente e indirectamente en la cadena de valor del turismo cultural en México.
Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del titular de la Dirección General de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, en representación del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.
Crestani destacó que México posee un patrimonio cultural excepcional y con 10 ciudades Patrimonio de la Humanidad ocupa el tercer lugar a nivel mundial y es líder en el Continente Americano.
También subrayó que México figura entre los 17 países megadiversos, aquellos que en conjunto concentran casi 70 por ciento de la diversidad mundial de especies de plantas y animales.
El funcionario afirmó que "estimular la capacidad económica de la cultura para el desarrollo del país, fortalecer y ampliar la imagen de México en el mundo, así como alentar el turismo nacional e internacional a través de la cultura, son líneas de acción que forman parte de la política federal en materia de cultura".
Por su parte, el subsecretario de Turismo federal, Salvador Sánchez, resaltó el gran capital cultural del país con 111 pueblos mágicos; 33 sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad; 187 zonas arqueológicas abiertas al público.
Así como 174 santuarios religiosos; mil 121 museos y una gastronomía diversa y reconocida internacionalmente.
En 2014, mencionó, México se volvió a colocar entre los 10 países más visitados del mundo y en 2015, en ingresos de divisas por visitantes internacionales se recibieron 17 mil 500 millones de dólares, 37 por ciento más que en 2012.
En la apertura del V Foro Nacional de Turismo y Cultura intervinieron también el director del encuentro, Fernando Martí Brito, titular de Kultur, y la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez.
Kultur 2016 contará con destacados ponentes y coordinadores de mesas de análisis que dirigirán los trabajos que se desarrollará en los Pueblos Mágicos de Tepotzotlán, Ixtapan de la Sal y Teotihuacán, así como el Pueblo con Encanto de Axapusco, hasta el próximo miércoles.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares