Mundo/ La Fiscalía de Sao Paulo pide prisión preventiva para Lula

La Fiscalía de Sao Paulo pide

prisión preventiva para Lula

* Fiscales presentaron cargos contra el expresidente brasileño por lavado de dinero; dicha investigación se realiza de forma paralela a otra por corrupción

 

Sao Paulo, Brasil.- Fiscales estatales brasileños pidieron el arresto del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por cargos de lavado de dinero e identidad fraudulenta al ocultar la propiedad de un departamento frente a la playa, informaron medios locales.

En la conferencia de prensa realizada antes en el día sobre las acusaciones, fiscales estatales de Sao Paulo declinaron hacer comentarios sobre posibles arrestos y funcionarios judiciales tampoco quisieron referirse a los reportes de prensa.

Los diarios O Globo y O Estado de S. Paulo informaron del pedido de arresto de Lula citando documentos judiciales. Esta decisión debería ser aprobada por un juez, y es improbable que lo haga, según el presidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao.

Al ser consultado por la posibilidad de que Lula pudiera integrarse como ministro en el Gobierno de su sucesora, Dilma Rousseff, como han sugerido algunos miembros del gabinete, Falcao afirmó que la decisión depende de Lula.

Si entrara en el Ejecutivo brasileño, Lula solo podría ser juzgado en la Corte Suprema, dejándole fuera del alcance de las investigaciones estatales y federales.

El eventual arresto del ex mandatario aumentaría de forma dramática la temperatura de una crisis que está complicando a Rousseff y podría polarizar aún más las protestas convocadas el domingo por la oposición para exigir que sea sometida a un juicio político.

Lula rechazó ser el dueño de la vivienda y negó haber cometido ilegalidades. Su abogado, Cristiano Zanin Martins, pidió a la Corte Suprema que decida si el caso es jurisdicción de los fiscales estatales o de una investigación federal distinta contra una trama de sobornos en la compañía estatal Petrobras.

El abogado del ex mandatario afirmó que la conferencia de prensa de los fiscales fue una nueva prueba de que hay una "campaña mediática" contra Lula. "El dueño de la propiedad es la persona que aparece en el registro. No importa a quién piense alguna gente que pertenece", señaló.

Pie de foto:

+++++++++++++

Dejan fuera de la reunión entre EU y

Cuba a exiliados opositores de Castro

La Habana.-El gobierno de Estados Unidos (EEUU) relegó a grupos de exiliados anticastristas de un encuentro con ciudadanos de origen cubano en torno al futuro de las relaciones con Cuba, en vísperas de la histórica visita del presidente Barack Obama a la isla.

Grupos insignia como Movimiento Democracia, Directorio Democrático Cubano y Madres y Mujeres Anti Represión (MAR por Cuba), entre otros, no fueron invitados a la reunión.

El encuentro, programado para este viernes en el Miami-Dade College (MDC), es "sólo por invitación debido al espacio restringido", señaló un comunicado del MDC.

Ben Rhodes, asistente del presidente Obama y viceasesor de Seguridad Nacional, charlará sobre el futuro de las relaciones con Cuba ante jóvenes empresarios y estudiantes de origen cubano que han sido invitados, indicó el MDC.

Miami ha sido durante largo tiempo el corazón del exilio cubano y el viaje de Rhodes proveerá una oportunidad de continuar con el diálogo sobre los esfuerzos del presidente para la normalización de las relaciones con Cuba, señaló una fuente oficial a la prensa.

Rhodes, quien ayudó a negociar el deshielo de las relaciones de Washington con la isla, se reunirá con defensores de derechos humanos, líderes religiosos y representantes del sector privado durante su visita a Miami, de acuerdo con esa fuente.

"Están tratando de evitar otras voces y con la misma actitud que adopta el régimen de Cuba de creer que ellos tiene la verdad absoluta", dijo a Notimex el líder del Movimiento Democracia, Ramón Sául Sánchez, a quien Cuba ha tachado de "terrorista".

"Nosotros no estamos en desacuerdo con la visita de Obama, pero creemos que hay cosas que creemos que pueden mejorar para el pueblo como la legalización de los partidos políticos", señaló.

Obama visitará La Habana entre el 21 y 22 de marzo en lo que será la primera visita de un presidente de Estados Unidos a la nación caribeña desde 1928.

Republicanos y algunos líderes de la comunidad de origen cubano se oponen al viaje, al considerar que dará legitimidad al gobierno comunista de la isla.

Rodhes tratará de disipar esas preocupaciones y discutir lo que el presidente espera lograr en su visita a La Habana, según fuentes oficiales.

Obama tiene previsto reunirse con disidentes, así como con el presidente Raúl Castro durante su estancia en Cuba. Está descartada una entrevista entre Obama y el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.

Pie de foto: Cuba y EEUU, reconciliación

++++++++++++

 

Breves

1.- Está Obama "orgulloso" de no

     bombardear al régimen de Al-Assad

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, señaló que no lamenta haber dado marcha atrás en su amenaza de bombardear al régimen sirio de Bashar Al-Assad por el uso de armas químicas, y explicó que estaba "orgulloso" de esa decisión.

En una entrevista publicada este jueves por la revista Atlantic, Obama describe su decisión de dar marcha atrás en sus planes de bombardeos aéreos sobre Damasco, que hubieran cambiado el curso de la guerra civil siria que lleva más de cinco años.

"Estoy muy orgulloso" de esa decisión, afirmó el presidente, quién también agregó: "El peso abrumador de las decisiones convencionales y la maquinaria de nuestro aparato de seguridad nacional han ido bastante lejos".

"La percepción era que mi credibilidad estaba en cuestión, que la credibilidad de Estados Unidos estaba en cuestión. Y por eso sabía que apretar en aquel momento el botón de pausa iba a tener un costo político para mí", dijo.

"El hecho de que fuera capaz de dar marcha atrás (a pesar de) las presiones y pensara detenidamente y por mí mismo en cuál era el interés de Estados Unidos, no solo con respecto a Siria, sino también respecto de nuestra democracia (...) fue la decisión correcta", afirmó el mandatario.

 

2.- Trabajará como modelo el

     criminal más sexy del mundo

Stockton.-El preso californiano que en 2014 se hizo famoso en las redes sociales, tras ser considerado el reo "más guapo", recuperó su libertad esta semana.

Ahora Jeremy Meeks recuperó su libertad esta semana y firmó un contrato con una agencia de representación de modelos que le abrirá las puertas del mundo de la moda.

Meeks, de 32 años y residente de Stockton, en el norte de California, fue liberado el martes 8 de marzo luego de cumplir una sentencia de dos años en prisión por cargos relacionado a la posesión ilegal de armas.

El camino a la fama de Jeremy comenzó en 2014 cuando la foto de su arresto, publicada en la página de Facebook del Departamento de Policía de Stockton, se transformó una sensación en las redes sociales.

Miles de usuarios, que comentaron sobre el atractivo físico del encarcelado, circularon la imagen y apodaron a Meeks como el prisionero "más guapo".

Tan solo un día después de salir de prisión, Meeks anunció el inicio de su carrera en el negocio de la estética de la mano de la agencia White Cross Management.

Meeks compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram donde publicó una foto junto a su nuevo agente de talento Jim Jordan. "Quiere agradecer a mi familia y a todo mundo por su amor, apoyo y oraciones", expresó Meeks.

Además afirmó estar "listo" para las nuevas oportunidades que se le presentarán a través de su nueva carrera.

 

3.- Pingüino viaja kilómetros para

     visitar al hombre que lo salvó

Río de Janeiro.-Tiempo atrás, específicamente en el año 2011, Joao Pereira de Souza encontró, en una isla cercana a la costa de Río de Janeiro, lleno de petróleo y muriendo de hambre, a un pingüino de Magallanes, que el jubilado hoy con 71 años, llamó Dindim.

A su vez, se expresa que en una semana, el sujeto limpió las plumas alquitranadas de la criatura, lo alimentó con una dieta diaria de pescado y luego lo llevó de vuelta al mar.

Es importante resaltar, con información brindada por la página Yahoo! Noticias, que el acto generoso del hombre ha tenido una recompensa inesperada, Dindim se volvió su amigo más fiel, y pasa con él hasta 8 meses, viviendo con el pescador retirado en su vivienda en la isla.

Al final, se da a conocer que es algo completamente inusual, ya que implica que la especie, que normalmente se reproduce al sur, en las costas de la Patagonia de Argentina y Chile, recorre 8,000 kilómetros de distancia cada año.

Mundo/ La Fiscalía de Sao Paulo pide prisión preventiva para Lula Mundo/ La Fiscalía de Sao Paulo pide prisión preventiva para Lula Reviewed by LINO CALDERON on jueves, marzo 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.