Mundo/ Alertan en EU republicanos sobre la peligrosa candidatura de Trump

Alertan en EU republicanos sobre
la peligrosa candidatura de Trump
*El último candidato presidencial del Partido Republicano llamó "farsante" al aspirante presidencia. Trump respondió y le dijo que era uno de los peores candidatos de la historia.

Washington.-Mitt Romney, el último candidato presidencial republicano, declaró este jueves que las probabilidades de tener un buen futuro se verían "enormemente disminuidas" si Donald Trump llega a ser el candidato republicano a la presidencia.
El ex candidato republicano, en un discurso en la Universidad de Utah, dijo que cualquiera de los otros aspirantes a la candidatura sería mejor que el magnate inmobiliario.
"Las únicas propuestas serias que lidien con la amplia gama de retos nacionales que enfrentamos hoy en día son las de Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich", dijo Romney en referencia a los rivales de Trump.
"Uno de estos hombres es el que debe ser nuestro nominado", agregó.
Romney se zambulló en las aguas turbulentas de las primarias republicanas con duras críticas a Trump, a quien calificó de "farsante" a la vez que exhortó a sus correligionarios que lo rehúyan por el bien del partido y el país.
"No tiene el temperamento de un líder estable y serio. Su imaginación no debe estar vinculada con el poder real", dijo el ex gobernador de Massachusetts.
"Sus promesas son tan inútiles como un título de la Universidad Trump", añadió.
Romney se ha sumado a un coro creciente de líderes republicanos —a los que muchos seguidores de Trump consideran miembros del establishment— desesperados por frenar el avance del empresario neoyorquino.
"Esto es lo que sé: Donald Trump es un farsante, un fraude", dijo Romney.
Por su parte, Trump dijo horas antes que Romney es "un fiambre" que "no sabía lo que hacía" cuando era el candidato del partido en 2012 y desperdició la oportunidad de derrotar a Barack Obama.
Trump expresó su desdén por Romney en una serie de tuits: "No soy un Mitt Romney, que no sabe ganar", "Romney, uno de los peores candidatos de la historia presidencial, trabaja con el establishment para enterrar un gran triunfo 'R''', y Romney "no es un buen mensajero" para decirles a los republicanos cómo hacerse elegir.
El intercambio se produjo cuando los precandidatos se preparan para el primer debate posterior al supermartes, previsto para esta noche en Detroit, en momentos que Trump sufre presiones crecientes del partido al luchar por la mayoría de delegados necesaria para obtener la candidatura.
Cuatro años atrás, en Las Vegas, los dos hombres se presentaron juntos en un acto electoral y Trump dijo que era un "verdadero honor y privilegio apoyar la postulación de Romney a la Casa Blanca. Romney respondió que estaba "encantado" de contar con el apoyo de Trump, a quien elogió por su "comprensión de cómo funciona nuestra economía y por crear empleos para los estadounidenses".
Pie de foto: 
+++++++++++
Denuncian corrupción 
en el Congreso de Brasil 
*Acusan al presidente de Cámara de Diputados por sobornos en Petrobras
Brasilia.-El presidente de la Cámara de Diputados y tercero en la sucesión presidencial en Brasil, Eduardo Cunha, será juzgado por la Corte Suprema en una causa que investiga si cobró sobornos por al menos cinco millones de dólares en el fraude a la estatal Petrobras.
Por unanimidad los 10 jueces presentes votaron por iniciar una acción penal contra Cunha, un astuto político considerado el principal rival de la presidenta Dilma Rousseff, que es acusado de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.
La denuncia había sido realizada el año pasado por el fiscal general Rodrigo Janot, quien señaló que el diputado solicitó dinero para facilitar un negocio de dos navíos sonda del astillero Samsung Heavy Industries para Petrobras entre junio del 2006 y octubre del 2012.
El valor combinado de ambas operaciones fue de 1.202 millones de dólares, según consta en la acusación de la fiscalía.
"Por unanimidad es acogida (la denuncia)", dijo el presidente del tribunal, Ricardo Lewandowski, durante el plenario que dio inicio al proceso penal y en el que faltó un juez por estar en el exterior.
Cunha se convirtió en el primer político protegido por fueros que deberá sentarse en el banquillo de los acusados de la Corte Suprema en el marco del escándalo del "Petrolao", que drenó ilegalmente más de 2.000 millones de dólares de la estatal. 
La investigación es considerada la mayor en la historia de Brasil y tiene a parlamentarios, gobernadores, exfuncionarios y algunos de los principales empresarios del país en la mira de la justicia. 
Cunha es una de las figuras más prominentes de la crisis política y económica que conmueve a la potencia latinoamericana. Durante 2015 manejó la agenda legislativa y propinó severas derrotas al gobierno izquierdista de Rousseff. 
Sitiado por denuncias en su contra y con un proceso abierto en el Consejo de Ética de la cámara que conduce, aceptó abrir un pedido de impeachment contra la presidenta presentado por un grupo de juristas que la acusan de adulterar las cuentas públicas. 
Su maniobra fue vista por el Palacio de Planalto como una venganza personal luego de que el oficialismo respaldara la investigación del Consejo para determinar si ocultó a sus colegas cuentas bancarias en el extranjero.
El legislador anticipó que no renunciará a su cargo y sólo el Congreso tiene la prerrogativa de anticipar el fin de su mandato, una medida que también fue pedida por la fiscalía a la Corte Suprema por considerar que Cunha estaba usando su cargo para obstaculizar la investigación de su caso.
Pie de foto: Eduardo Cunha, presidente de la cámara de diputados acusado de corrupción 
++++++++++++
Breves
1.- Corea del Norte desafía a la ONU y
    dispara seis proyectiles de corto alcance
  Seúl.- El ejército de Corea del Norte disparó la madrugada de este jueves seis proyectiles de corto alcance al mar de Japón, en claro desafío al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que impuso severas sanciones a ese país.
El lanzamiento de misiles se llevó a cabo horas después de que el Consejo de Seguridad autorizó, con el respaldo del mayor aliado de Corea del Norte, China, una serie de sanciones en contra del régimen del líder Kim Jong-un.
Según medios de Corea del Sur, los proyectiles ascendieron unos 150 kilómetros antes de caer al mar del Este (mar de Japón) y no parecían tener un objetivo específico.
De acuerdo con el Ministerio sudcoreano de Defensa, los lanzamientos se efectuaron desde la ciudad portuaria norcoreana de Wonsan alrededor de las 10:00 horas locales (01:00 GMT), indicó la agencia de noticias Yonhap.
Moon Sang-Kyun, vocero de dicho ministerio, informó que personal de inteligencia de Corea del Sur investiga los lanzamientos, mientras el ejército se mantiene alerta.
Las Fuerzas Armadas surcoreanas han intensificado su vigilancia sobre los movimientos del Ejército norcoreano y han reforzado sus posiciones defensivas.

2.- Más de 90 niños asesinados en
     dos meses en Yemen: ONU
Yemen.-Al menos 90 niños fueron asesinados en los primeros dos meses de este año en el conflicto en Yemen, con lo que suman dos mil los menores muertos o heridos desde que inició la violencia en este país, apuntó un alto funcionario de la ONU.
En una sesión por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad, el secretario general adjunto de la ONU para asuntos humanitarios, Stephen O'Brien, indicó que los 90 menores fueron asesinados en ataques aéreos, combates terrestres y a causa de municiones remanentes.
Lamentó que ninguna de las partes en conflicto esté respetando escuelas, hospitales y hogares de civiles. Precisó por ejemplo que el pasado 24 de febrero un bombardeo de la coalición destruyó completamente un centro de salud en la provincia de Marib.
O'Brien mencionó además el ataque aéreo perpetrado el sábado pasado cuando 30 personas murieron y 40 resultaron heridas en un ataque aéreo contra un mercado en el distrito de Nahem, en la provincia de Saná, entre los que murieron seis menores.
"Por mucho, la preocupación más aguda es la protección de civiles, millones de los cuales enfrentan bombardeos y fuego de artillería indiscriminados diariamente en zonas urbanas", asentó el funcionario.

3.- El 74 % de los rusos reelegiría a 
     Putin en las presidenciales de 2018
Moscú.-El 74 % de los rusos se muestra dispuesto a apoyar la reelección del actual líder ruso, Vladímir Putin, en las elecciones presidenciales de 2018 si finalmente se presenta, según una encuesta publicada hoy.
"El 74 % de los rusos expresa al principio de 2016 su disposición a votar por Vladímir Putin en las próximas presidenciales, el porcentaje máximo en los últimos cuatro años", señaló el estatal Centro Ruso de Estudios de la Opinión Pública (VTSIOM, siglas en ruso).
La cifra supone casi el doble del apoyo que el jefe del Kremlin tenía en octubre de 2012, el 40 %, su punto más bajo de popularidad después de la represión de multitudinarias manifestaciones opositoras.
Según VTSIOM, sólo el 15 % de los encuestados expresó su intención de no votar por Putin, mientras que el 11 % dijo no tener decidido su voto.
El estudio señala que el incremento del respaldo a Putin "se observa en todos los grupos sociales y demográficos".
"Con el tiempo, en opinión de los rusos, las promesas que hizo Putin en la campaña electoral para las elecciones de (marzo de) 2012 se están cumpliendo", señaló.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares