Economía/AMF buscará expandir franquicias en ciudades pequeñas

AMF buscará expandir franquicias
 en ciudades pequeñas
*La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF),  destacó que las marcas en el país continúan su crecimiento y aportan el 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional

El sector franquicias anunció que iniciará un proceso de expansión hacia ciudades pequeñas y medianas del país, como Puebla y Querétaro, y destacó que continúa su crecimiento a pesar de las variaciones en el tipo de cambio.
El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), José Luis Navarro, destacó que las marcas en el país continúan su crecimiento y hoy aportan el 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
Al dar a conocer la 39 edición de la Feria Internacional de Franquicias, la cual se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo próximos en la Ciudad de México, dijo que pese al actual entorno económico nacional, el sector continúa su crecimiento.
"Esta es sin lugar a dudas la oportunidad para los inversionistas de todos los tamaños y fondos de inversión de ver lo que ofrece toda la industria de las franquicias. Es un frente común de la industria que muestra sus oportunidades de inversión", aseveró.
En ese sentido, comentó que se espera que a la feria acudan representantes de casi 400 marcas participantes, además de las conferencias que habrá para entender el modelo de negocio.
Adelantó que hay franquicias desde 600 mil pesos para abajo, así como diferentes ofertas financieras. Y es que a casi 30 años de que se potenció el crecimiento del sector en México, la industria ya alcanzó su madurez y "hoy las marcas buscan el crecimiento de sus puntos de venta y proyección de sus franquiciatarios".
Asimismo, aseguró que 2016 es un buen año para iniciar un negocio, porque "cuando las cosas se ponen duras hay que pegarle dos veces".
Acompañado del director del Grupo MFV México, Jude García, dijo que una vez cubierta la Ciudad de México y su área metropolitana, el sector voltea hacia ciudades como Puebla y Querétaro, principalmente.
Aseveró que es un buen año para las franquicias por las oportunidades que hay, por lo tanto es un buen momento para el autoempleo.
El presidente de la AMF señaló que debido a su fortaleza, las marcas han ido aguantando el aumento de algunos precios por el tipo de cambio, lo que no ha sido tan dramático porque hay muchos bienes que se han podido sustituir por lo que produce el mercado nacional.
"Creo que hemos ido aguantando bien el tipo de cambio y no tenemos reportes de marcas que se hayan salido porque sus bienes subieron, no en absoluto", dicha fortaleza hace que el sector esté volteando a las ciudades pequeñas y medianas, cosa que no pasaba. "Es decir, las marcas seguimos creciendo", concluyó.
Pie de foto: Aumenta el uso de franquicias en el país 
+++++++++++++

Condusef: Bancomer y Banamex, con
 mayores casos por robo de identidad
El presidente del organismo, Mario Di Costanzo Armenta, dijo que a una semana de implementar el protocolo de atención para detectar el robo de identidad, la institución registró 46 casos, realizó 88 acciones de defensa y recibió 143 llamadas por posible robo de identidad.
BBVA Bancomer, Banamex e Invex se encuentran entre los bancos que más han registrado reportes por robo de identidad por parte de sus clientes, dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Mario Di Costanzo Armenta, dijo que a una semana de implementar el protocolo de atención para detectar el robo de identidad, la institución registró 46 casos, realizó 88 acciones de defensa y recibió 143 llamadas por posible robo de identidad.
De dichas llamadas, precisó que 29 correspondieron a BBVA Bancomer, 26 son de clientes Banamex, 17 para Invex, 16 son de TransUnión, nueve para Banorte Ixe, Santander con siete, Inbursa con seis, HSBC con cinco y Banco Azteca con cuatro llamadas por posible robo de identidad.
Señaló que las entidades federativas con más quejas vía telefónica fueron la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, en tanto que las tarjetas de crédito fueron el producto con mayor índice de robo, seguido del crédito personal y el de automóvil.
En cuanto a la forma en que operan los estafadores, indicó que éstos presentan credenciales para votar falsas o caducas en los bancos, aunque el nombre, fecha de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y la clave electoral son iguales que la original, aunque con una foto y dirección diferente.
"No se trata de que la credencial para votar esté a merced de la falsificación, pero sería deseable que las instituciones financieras tuvieran más cuidado en el tipo de documentos que están recibiendo para hacer algún trámite o abrir una cuenta", expuso.
Di Costanzo Armenta puntualizó que BBVA y Banamex son los bancos que registran más quejas debido a que son los que registran más operaciones en el país, aunque aclaró que se necesitaría al menos un mes para saber si su proceso de autenticación tiene deficiencias.
Pie de foto: Aumenta el robo de identidad.
+++++++++
Breves
1.- Ajuste presupuestal en 
     Pemex, generará entorno
El ajuste presupuestal en Petróleos Mexicanos (Pemex) mejorará su posición financiera y generará un entorno más favorable para atraer inversiones y lograr un crecimiento económico de largo plazo, destacó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
El presidente nacional del organismo, Joaquín Gándara Ruiz-Esparza, comentó que pese al ajuste por 100 mil millones de pesos, con el positivo entorno que provee la reforma energética, Pemex podrá buscar asociaciones con otras empresas petroleras para continuar las inversiones en el desarrollo de nuevos campos.
En conferencia de prensa, el directivo calificó como positivo que, como parte de este ajuste, Pemex deje de invertir en la producción de ciertos pozos que a los bajos precios del petróleo no generan rentabilidad.
"Es innegable que el que se deje de hacer inversión, puede tener efectos en el crecimiento de corto plazo", agregó en la presentación de los resultados del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM) a febrero de este año.
No obstante, destacó, la disciplina fiscal y que la empresa productiva del Estado inicie este proceso de reestructuración para volverse más competitiva, "otorga un entorno de largo plazo más favorable para que vengan más inversiones y podamos tener un crecimiento económico de largo plazo".

2.- Remesas ascienden 18.8%
      en enero: Banxico
En enero de este año, las remesas enviadas a México crecieron 18.8 por ciento respecto a igual mes de 2015, al sumar mil 932 millones de dólares, el monto más alto para un periodo así, informó el Banco de México (Banxico).
De acuerdo con datos actualizados del banco central, el crecimiento anual que registraron las remesas familiares en el primer mes de 2016 fue el más alto desde diciembre de 2014, cuando avanzaron 20.8 por ciento anual.
Analistas económicos atribuyeron este desempeño positivo de las remesas hacia México a la menor tasa de desempleo entre los migrantes mexicanos en Estados Unidos y a la apreciación del dólar.
El Banxico expone que en enero de este año se realizaron 6.48 millones de operaciones, 11.2 por ciento más que en igual mes de 2015, con un monto promedio por remesas de 298 dólares, superior en 6.8 por ciento al de enero de 2016, y la mayor parte de estas a través de transferencias electrónicas.
En su comparación mensual, detalla que el monto de las remesas enero pasado año (de mil 932 millones de dólares) fue inferior en 12.5 por ciento respecto a los dos mil 208 millones de dólares recibidos por este concepto en diciembre pasado.
En 2015, las remesas familiares hacia México crecieron 4.8 por ciento a tasa anual, con un flujo acumulado de 24 mil 770.9 millones de dólares, para ubicarse como una de las principales fuentes de divisas al país, superadas por la Inversión Extranjera Directa (IED), que el año pasado registró 28 mil 382.3 millones de dólares, con un alza de 25.8 por ciento respecto a 2014.

3.- STPS busca reducir informalidad
      un punto porcentual por año
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aprobó por unanimidad el relanzamiento del programa para reducir la informalidad, a través de la formalización de trabajadores asalariados no registrados a la seguridad social, principalmente en empresas formales medianas y grandes.
En este marco, el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, indicó que el relanzamiento del Programa para la Formalización del Empleo busca disminuir la informalidad en un punto porcentual por año, por lo que estimó que para el mes de abril se habrá superado la cifra de 2 millones de afiliados al IMSS.
Informó que derivado de la primera parte de este programa se logró incorporar en un empleo formal a más de un millón 891 mil 160 personas en los últimos tres años y destacó que la tasa de informalidad disminuyó entre 2013 y 2014, para ubicarse en 57.6 por ciento en el segundo trimestre de 2014, su valor más bajo desde 2007 (57.5 por ciento).
Agregó que datos de carencia por acceso a la seguridad social del Coneval confirman la tendencia de disminución de la informalidad a nivel nacional en estos tres años en 1.7 millones de personas, al pasar de 71.8 millones en 2012 a 70.1 millones de personas en 2014.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares