Mundo/ El Papa dice que aunque el diablo existe, Dios es más fuerte que el mal

El Papa dice que aunque el diablo existe, Dios es más fuerte que el mal

*El papa Francisco puso ayer al pueblo latinoamericano bajo la protección de la Virgen de Aparecida, la patrona de Brasil, exhortó a los fieles a no perder la esperanza.

Brasilia.-El papa Francisco puso ayer al pueblo latinoamericano bajo la protección de la Virgen de Aparecida, la patrona de Brasil, exhortó a los fieles a no perder la esperanza y afirmó que aunque el "diablo, el mal, existe, no es el más fuerte, el más fuerte es Dios".

El obispo de Roma también pidió a los padres y educadores que transmitan a los jóvenes los valores que les hagan artífices de un mundo más justo, solidario y fraterno.

Francisco hizo estas manifestaciones en la misa que oficia en una mañana fría y lluviosa en el santuario mariano de Nuestra Señora de Aparecida, a 245 kilómetros de Río de Janeiro.

Francisco viajó a Aparecida para postrarse a los pies de la virgen negra, pedirle por el éxito de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud y poner al pueblo latinoamericano bajo su protección.

"Hoy, en vista de la Jornada Mundial de la Juventud que me ha traído a Brasil, también yo vengo a llamar a la puerta de la casa de María -que amó a Jesús y lo educó- para que nos ayude a todos nosotros, Pastores del Pueblo de Dios, padres y educadores, a transmitir a nuestros jóvenes los valores que los hagan artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno", afirmó.

Francisco agregó que para ello es necesario que los hombres "mantengan la esperanza, se dejen sorprender por Dios y vivan con alegría".

Sobre mantener la esperanza, señaló que aunque en la vida se presentan muchas dificultades, "Dios nunca deja que nos hundamos", y aseguró que aunque "el diablo, el mal, existe, no es el más fuerte. El más fuerte es Dios y Dios es nuestra esperanza".

Señaló que hoy día los jóvenes sienten la sugestión de tantos ídolos "que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza, como son el dinero, el éxito, el poder, el placer" y que ello se debe a la sensación de soledad y vacío que sufren "y que les lleva a la búsqueda de compensaciones de estos ídolos pasajeros".

El Papa exhortó a los adultos a ayudarles a ser protagonistas de la construcción de un mundo mejor.

"Son un motor poderoso para la Iglesia y para la sociedad. Ellos no sólo necesitan cosas. Necesitan sobre todo que se les propongan esos valores inmateriales", aseguró.

El Papa argentino pidió a los fieles vivir con alegría, "ya que un cristiano es alegre, nunca triste y no puede ser pesimista, no puede tener el aspecto de quien parece estar de luto perpetuo".

"Si estamos verdaderamente enamorados de Cristo y sentimos cuánto nos ama, nuestro corazón se inflamará de tanta alegría que contagiará a cuantos viven a nuestro alrededor. Como decía Benedicto XVI, el discípulo sabe que sin Cristo no hay luz, no hay esperanza, no hay amor, no hay futuro", manifestó.

Al comienzo de la misa, el cardenal arzobispo de Aparecida y presidente de los obispos brasileños, Raymundo Damasceno Assis, agradeció la presencia del Papa y dijo que visitando el santuario nacional visita simbólicamente todo el país.

El cardenal recordó que este templo ha sido visitado por tres papas, Juan Pablo II en 1980, Benedicto XVI en 2007 y ahora el primer pontífice latinoamericano.

También recordó la historia de la Virgen de Aparecida, una imagen negra y dijo que según los estudiosos se debe al fango del río y al humo de las velas, pero que también el negro se interpreta como una referencia al sufrimiento de los pobres y de los excluidos, especialmente el pueblo negro en la historia de aquellos años de Brasil.

"Verlo (el negro) en la cara de la Madre Inmaculada del Señor empuja continuamente a la Iglesia a comprometerse con los pobres y a la vez que la Iglesia sea pobre para evangelizar, ya que así, libre, puede servir al Señor y a su Evangelio", afirmó el cardenal.

El purpurado donó al papa una imagen de la Virgen, que Francisco besó. El Pontífice correspondió con un cáliz.

PIE DE FOTO: El para Francisco visitó el santuario de la virgen de Aparecido.

+++++++++++++

Permanecerá Snowden en zona de tránsito de aeropuerto moscovita

Moscú.-Edward Snowden permanecerá en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo, en espera de que Rusia decida sobre su solicitud de asilo, informó su abogado poco después de surgir versiones de que tenía el permiso para salir de la terminal

El abogado Anatoli Kucherena explicó que el documento entregado por el Servicio Federal de Migración (SFM) al ex analista de la CIA sobre la admisión a trámite de su solicitud de asilo temporal no le da derecho para abandonar la zona de tránsito, según la agencia Ria Novosti.

Según Kucherena, Snowden -requerido por Estados Unidos por cargos de espionaje- no ha recibido aún el permiso necesario para abandonar la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo, a donde llegó el pasado 23 de junio procedente de Hong Kong.

El futuro de Snowden se decidirá en los próximos días y mientras tanto permanecerá en el hotel cápsula del aeropuerto donde hay condiciones normales, precisó el abogado en una improvisada rueda de prensa transmitida por la televisión, al término de su reunión con su cliente.

Indicó que ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos no ha recibido aún, "debido a problemas burocráticos", el documento que le permitiría entrar en Rusia, pero que podría ser entregado en cualquier momento.

Kucherena destacó que la concesión del asilo temporal a Snowden "todavía no está decidida" porque se trata de "una situación única para Rusia".

Horas antes, una fuente del FSM afirmó que los papeles entregados a Snowden sobre la admisión de su solicitud de asilo le permitían abandonar la zona de tránsito de Sheremetievo.

Las declaraciones del abogado contrastan con informes previos ofrecidos por varios medios rusos en el sentido de que Snowden tenía ya el permiso para salir de la zona de tránsito del aeropuerto.

Snowden, quien reveló un masivo programa de espionaje cibernético del gobierno estadunidense, Snowden solicitó el pasado 16 de julio asilo temporal a Rusia, debido a la imposibilidad de viajar a Venezuela, Nicaragua o Bolivia, países que le ofrecieron refugio.

PIE DE FOTO: Edward Snowden permanecerá en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo.

+++++++++++++++++

 

BREVES

1.- Diez muertos provoca accidente de tren en España

Madrid.-Entre diez y doce personas han muerto al descarrilar ayer un tren de pasajeros cerca de Santiago de Compostela (Galicia, noroeste).

 Entre diez y doce personas han muerto este miércoles al descarrilar un tren de pasajeros cerca de Santiago de Compostela (Galicia, noroeste), según los dos grandes diarios españoles El Mundo y El País.

"Hay varios muertos y varios heridos", afirmó una fuente de Renfe, mientras que en el accidente habrían muerto diez personas, según El País, y doce, según El Mundo.

El tren, que hacía la ruta entre Madrid y la localidad gallega de Ferrol con 238 personas a bordo, "ha descarrilado cerca de la estación de Santiago de Compostela sin que se sepa todavía la causa", añadió la compañía ferroviaria.

Un testigo que viajaba en el tren afirmó a la radio privada Cadena que "parece ser que en una curva el tren empezó a dar vueltas, vueltas de campana, dimos muchas vueltas de campana y quedaron subidos unos vagones encima de otros".

Las primeras imágenes del accidente muestran vagones volcados y algunas llamas sobre el techo de la máquina.

 

2.- El 22 % de casos de sida en Guatemala en indígenas

Guatemala.- El 22 % de los 29.211 guatemaltecos infectados con el VIH corresponde a indígenas y se corre el riesgo de un incremento de la enfermedad entre los pueblos originarios, según un estudio realizado por el Programa Conjunto de la ONU sobre el Sida (Onusida) divulgado hoy.

La investigación fue realizada en diez de los 333 municipios de Guatemala, con una población mayoritariamente de origen maya, con el objetivo de "acercarse a los conocimientos, actitudes y prácticas sobre VIH en poblaciones indígenas".

El estudio reveló que sólo el 13 % de la población indígena dijo que utiliza el condón como medio de prevención frente al sida y que únicamente el 36 % dijo conocer ese método de protección.

José Enrique Zelaya, coordinador de Onusida para Guatemala y México, dijo a los periodistas que si bien este estudio no es extrapolable a todo el país, "sí manifiesta que la epidemia en Guatemala podría estar afectando también a los pueblos originarios".

El principal interés de Onusida, agregó, es "lograr llevar el mensaje 'de prevención' a todos los sectores del país y que los resultados den paso a nuevas investigaciones para generar estrategias coherentes y eficaces para la respuesta al VIH".

El estudio, que forma parte del proyecto "Prevención de VIH en poblaciones vulnerables", impulsado por Onusida, indicó también que el 60 % de la población indígena conoce la enfermedad, pero que el 26 % cree que la misma se transmite por medio de la picadura de un mosquito, y solo el 11 % conoce con precisión las formas de contagio.

 

3.- Un tribunal ruso rechaza liberación anticipada de una integrante de Pussy Riot

Moscú.-Un tribunal ruso rechazó es un pedido de liberación anticipada de Maria Alejina, una de las dos jóvenes integrantes del grupo contestatario Pussy Riot encarceladas desde hace un año por haber cantado una "oración punk" antiPutin en la catedral de Moscú.

El tribunal de Perm, en los Urales, había rechazado el domingo una apelación de Alejina contra la decisión de otro tribunal, que en mayo se había pronunciado contra la liberación anticipada, indicó la agencia Ria Novosti.

Más de 100 músicos de todo el mundo, entre ellos Madonna, Adele, Elton John y Bryan Adams, lanzaron el lunes una campaña pidiendo su liberación y la de Nadezhda Tolokonikova, de 23 años, la otra integrante del grupo encarcelada.

Alejina cumple su pena en una colonia penitenciaria de Berezniki, en los Urales, y Tolokonikova está encarcelada en Mordovia, una región situada a 640 kilómetros al este de Moscú.

Ambas fueron detenidas en febrero de 2012 tras haber cantado una "oración punk" en la catedral de Moscú en la que pedían la dimisión de Putin. En agosto fueron condenadas a dos años de campo de reclusión por "gamberrismo" e "incitación al odio religioso".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares