ESTADOS/Llama SNTE-Chihuahua a maestros a no tenerle miedo a reforma educativa

Llama SNTE-Chihuahua  a maestros a 
no tenerle miedo a reforma educativa
*El gobernador César Duarte dijo que la reforma refuerza la educación del país  
Chihuahua.-Al poner en marcha el programa Seguro Popular en escuelas junto con el gobernador de Chihuahua, César Duarte, el dirigente magisterial, exhortó a los maestros a responder comprometidos con México y no ver como una amenaza la Reforma Educativa, sino como un reforzamiento hacia la labor educativa.
La Reforma Educativa no amenaza la función del maestro, no hay que tenerle miedo, afirmó el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.
Al poner en marcha el programa Seguro Popular en escuelas junto con el gobernador de Chihuahua, César Duarte, el dirigente magisterial, exhortó a los maestros a responder comprometidos con México y no ver como una amenaza la Reforma Educativa, sino como un reforzamiento hacia la labor educativa.
Díaz de la Torre, indicó  que la Reforma Educativa tiene propósitos y objetivos delineados, por ello, convocó a los catedráticos hacerla suya, tras resaltar que no es excluyente.
En este evento, el dirigente del SNTE, aseguró  que Chihuahua tiene un magisterio profesional, pertenecientes a las secciones octava y 42 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, donde el diálogo ha sido la herramienta de negociación y no las protestas.
En su visita a Chihuahua, manifestó que las condiciones de la educación en México y en varias regiones de Chihuahua no son las más óptimas ante la carencia de infraestructura y equipamiento, para que los estudiantes reciban clases en un entorno seguro.
Además, declaró que existen otros factores que afectan la educación de la niñez en el país, como la desnutrición y la violencia intrafamiliar.
Después, se trasladó junto con los líderes magisteriales del estado a colocar la primera piedra de la construcción del centro de salud y un club deportivo, para maestros
PIE DE FOTO: El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.
+++++++++++++++++++
Anuncian maestros de la CNTE en Michoacán paro indefinido de labores
Morelia.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán se declararon en paro indefinido de labores y anunciaron otras acciones en protesta contra la Reforma Educativa.
 En declaraciones a la prensa, el dirigente magisterial, Juan José Ortega, detalló que el paro indefinido de labores arranca con la paralización del 75 por ciento de las escuelas del nivel básico, pero consideró que durante los próximos días alcanzará el 85 por ciento.
De esta forma, calculó que este lunes al menos 800 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se encuentran sin clases.
El anuncio de paro indefinido de labores lo dio, luego de que los maestros realizaron una marcha y manifestaciones en diferentes centros comerciales de la capital michoacana.
Juan José Ortega señaló que la única área de la Secretaría de Educación que no será tomada es la de cómputo, para evitar que surjan problemas con la emisión de sus cheques de pago quincenales.
Además, mencionó que prevén la toma de la Secretaría de Educación en el Estado y de casetas de peaje, así como bloqueos en centros comerciales, con apoyo de grupos sociales y estudiantes normalistas.
Por el media día de ayer por lo menos 200 estudiantes normalistas que se dirigían a la capital michoacana a manifestarse fueron interceptados en un retén implementado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de Uruapilla.
En el operativo, los elementos policiacos lograron recuperar cuatro autobuses que habían sido secuestrados.
El operativo fue condenado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas que se disponían a machar en Morelia y quienes determinaron trasladarse al lugar en donde se mantiene el retén policiaco.
Como se recordará, desde la semana pasada, estudiantes de las ocho escuelas normales de la entidad emprendieron acciones de presión contra el gobierno del estado en exigencia de que les fueran autorizadas más de mil 200 plazas automáticas.
Las manifestaciones normalistas han incluido marchas, bloqueos carreteros, toma de casetas y de centros comerciales.
Al respecto, el gobernador interino Jesús Reyna aseguró que es imposible cumplir las exigencias de los jóvenes y dio a conocer que ya ordenó la realización de una reunión con ellos, a quienes de manera personal explicará la situación.
PIE DE FOTO: al menos 800 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se encuentran sin clases.
++++++++
Breves
1.-Esperan maestros resolución del Congreso de Guerrero
 Chilpancingo.- Sin movilización los maestros de CETEG esperan la resolución del Congreso local sobre la iniciativa de reforma a la ley estatal de educación, tal como lo habían pactado con los diputados locales, la madrugada del viernes pasado.
Los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) señalaron que confían que hoy los diputados locales, quienes sesionan en el puerto de Acapulco en una sede alterna, voten a favor del dictamen presentado sobre la propuesta de la CETEG.
En el convenio del viernes, los maestros cetegistas ofrecen no obstruir la labor de los diputados hasta que concluyan sus tareas legislativas; de ser desfavorable la resolución mañana miércoles podrían emprender nuevas acciones de protesta contra las autoridades estatales y federales.
Durante las últimas semanas los docentes han bloqueado la autopista del Sol en su tramo Chilpancingo, en exigencia de que las autoridades gubernamentales den marcha atrás a la reforma Constitucional en materia educativa.

2.- Admite alcalde Cuernavaca falta de policías 
Cuernavaca.- El presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, admitió la falta de elementos policiales en la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca (SSCC).
En entrevista, el alcalde aseveró que en la actualidad se vive un déficit en seguridad ante la falta de 700 policías, para poder trabajar en la prevención del delito y así bajar los distintos delitos que se registran en la Cuernavaca.
"Tenemos en este momento 300 policías; lo ideal en el municipio sería mas de mil policías por el número de población superior a los 400 mil habitantes", dijo.
"En este momento hay 40 policías dados de baja por no cumplir con los exámenes de control y confianza", refirió.
Añadió que lo que debe tener en claro la ciudadanía el mayor monto del presupuesto de egresos será destinado para seguridad de 255 millones de pesos.

3.-Ofertan 2 mil empleos en Tonalá Chiapas 
 Tonalá, Jal.- Durante la segunda Feria de Empleo de Tonalá, alrededor de 70 empresas ofertan dos mil 912 vacantes, de los cuales 850 son para personas con discapacidad y 280 para adultos mayores.
En el acto, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, resaltó la importancia de organizar este tipo de ferias de empleo para reducir tiempos de reclutamiento y selección "y para difundir el concepto de cultura laboral entre la población general". Destacó la importancia de no realizar este tipo de actividades en el centro de la ciudad, sino acercarlas a las zonas marginadas, que es donde más se necesitan.
Indicó que el hecho de que la segunda Feria del Empleo en Tonalá se realice en la Plaza San Gerardo "no es casualidad, ya que este lugar ubicado en la colonia Jalisco, registra uno de los índices más altos de pobreza y criminalidad del área metropolitana de Guadalajara".
Señaló que se pretende erradicar estos problemas, "a través de la creación de oportunidades laborales".
Anunció que en los próximos días se dará a conocer el Seguro de Desempleo, "iniciativa que pretende no sólo dar un apoyo en lo que se consigue un nuevo empleo, sino proporcionar información de ofertas laborales vigentes".

ESTADOS/Llama SNTE-Chihuahua a maestros a no tenerle miedo a reforma educativa ESTADOS/Llama SNTE-Chihuahua  a maestros a  no tenerle miedo a reforma educativa Reviewed by LINO CALDERON on martes, abril 23, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.