Protestan trabajadores de empresa Apollo en Reynosa

Protestan trabajadores de empresa Apollo en Reynosa
*No volverán a laborar hasta que la empresa pague la indemnización a las familias de los cuatro trabajadores que murieron en la explosión de Pemex, y a ellos se les garantice seguridad laboral y el equipo de trabajo necesario.
 Reynosa, Tamaulipas.- Trabajadores de la empresa Apollo, se manifestaron en apoyo a las familias de sus compañeros que murieron en la explosión de Pemex Reynosa, ya que no han sido indemnizadas, y además por las pocas garantías y falta de equipo de seguridad que les brinda la empresa para realizar las labores de mantenimiento en la paraestatal.
Son más de 30 los empleados que se plantaron frente a las oficinas centrales de la compañía, para denunciar las anomalías en que son enviados a trabajar dentro de las plantas de Pemex, y además para exigir que la empresa indemnice a las familias de los cuatro empleados que fallecieron durante la explosión registrada en la Central de Medición ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey. 
"Ya pasaron varios meses de la tragedia y no hay respuesta para las familias de las víctimas, si eso ocurre con una tragedia que le dio vuelta al mundo, imagínense que pueden esperar las familias de trabajadores que puedan morir en accidentes normales de trabajo. Ya no van a permitir que nos sigan mandando a la "guerra sin fusil", indicó Rogelio Vázquez Rosas, trabajador inconforme. 
Resaltó que además el paro de labores es porque la empresa tampoco les ha cumplido con las herramientas de trabajo necesarias, ni con el equipo de seguridad, "son diversas las inconformidades entorno a las malas condiciones laborales, y muy poco equipo de seguridad para realizar las labores de limpieza de los ductos ubicados en las brechas de esta región fronteriza", apuntó.
Vázquez Rosas, solicita al igual que sus demás compañeros el apoyo por parte de su Sindicato que forma parte de la CTM, ya que no cuentan con muchas prestaciones, ni con un responsable médico que los apoye en emergencias médicas  que suceden muy frecuente por mordeduras de víbora.
"Queremos que vean nuestras inconformidades, sabemos que algunos compañeros no se unen a esta manifestación pacífica porque tienen miedo a ser despedidos, aquí trabajamos con aguas congénitas, condensado y petróleo, las 24 horas del día, con riesgos de muchas cosas, y son muchas las anomalías que nunca nos han solucionado", puntualizó. 
Esperan que llegue un buen sindicato que les resuelven sus problemáticas, pues ellos perdieron a cuatro compañeros en el incendio en la cuenca de burgos a quienes hasta el momento no les han otorgado su indemnización a pesar que ya pasaron más medio año.

Protestan trabajadores de empresa Apollo en Reynosa Protestan trabajadores de empresa Apollo en Reynosa Reviewed by LINO CALDERON on viernes, enero 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.