MORELOS/Coatetelco sin planta tratadora de aguas negras

Coatetelco sin planta tratadora de aguas negras
Irma Jiménez Albarrán
Reportera
MIACATLÁN, Mor.- La construcción de la planta de tratamiento de Aguas Residuales en la comunidad indígena de Coatetelco quedó como pendiente, el gobierno municipal que encabeza Ángel Rivera Bello argumentó que fue la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) quien no cumplió con la ejecución.
 
Al mismo tiempo el edil expuso que la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (Ceama) del sexenio pasado ejecuto el colector de aguas residuales en la comunidad indígena de Coatetelco en el trienio pasado y tocaba turno en su segunda etapa la construcción de la planta tratadora de aguas residuales (PTAR).
 
Por su parte, el ayuntamiento tenía que buscar los terrenos tanto para la construcción de la PTAR de Coatetelco como de los Amates, mismos predios que aseguró logró conseguir; sin embargo, la Ceama y Conagua y hasta el mismo Gobernador del Estado, Marco Adame Castillo quienes se comprometieron hacerlas no cumplieron.
 
El presidente municipal mencionó que justificaron que no eran los adecuados; sin embargo "Yo cumplí con los terrenos e incluso los regrese a sus dueños porque dijeron que no, nosotros los dimos en tiempo y forma a mediados de esta administración municipal; sin embargo, no se qué paso que desistieron".
 
De esta manera el colector de aguas residuales que se registra en la comunidad indígena de Coatetelco continua como "Elefante blanco", ya que, actualmente las viviendas cuentan con fosas sépticas.
 
 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares