Se necesitarían 11 millones para llevar a cabo sistema penitenciario.

En el marco de la inauguración del Congreso Nacional "La Nueva Justicia penal en México", el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón indicó que para echar andar el sistema acusatorio, considerados los juicios orales, se necesita una inversión de 11 millones de pesos adicionales a su presupuesto, indicando además que será asunto de los diputados federales otorgar el dinero para llevar acabo tal reforma constitucional.

Detalló que dichos recursos deben de ser adicionales al presupuesto del Gobierno del DF; ante ello el jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera indicó que se analizará la posibilidad de solicitar la participación de la iniciativa privada en este rubro, como en el caso de Chile.

El jefe de gobierno electo confió en que se cumplirá el término de ley para la implementación de la reforma penal, pronunciándose a favor de aprovechar las experiencias y de esa manera trabajar en concordancia con el proyecto  del gobierno federal en el caso de sistemas acusatorios.

Se necesitarían 11 millones para llevar a cabo sistema penitenciario. Se necesitarían 11 millones para llevar a cabo sistema penitenciario. Reviewed by LINO CALDERON on miércoles, noviembre 07, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.