IZTAPALAPA/ La Procuraduría del DF determina que le dispararon de frente y a un metro de distancia

IZTAPALAPA/ La Procuraduría del DF determina que le dispararon de frente y a un metro de distancia
MÉXICO, D.F.- El disparo que mató al niño Hendrik Cuacuas durante la función de la película Ralph El Demoledor, en una sala de Cinépolis Plaza Ermita, delegación Iztapalapa, fue de frente y a un metro de distancia, reveló Felipe Edmundo Takajashi Medina, titular del Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal.
De acuerdo con los resultados de la necropsia, que forma parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sobre la muerte del menor, el proyectil se alojó en el cráneo, y todo indica que la trayectoria de la bala fue de adelante hacia atrás.
La bala ya fue enviada al área de Balística de los Servicios Periciales de la PGJDF, a fin de determinar las características del arma y su posible relación en otros hechos delictivos.
La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría del DF tiene a su cargo la investigación, misma que quedó asentada en el expediente CUH-7/T3/3642/12-11 por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.
La dependencia capitalina informó que la tarde de este lunes se aseguraría la sala de cine donde ocurrieron los hechos, el pasado viernes 2, mientras se desarrolla la investigación.
Edmundo Porfirio Garrido Osorio, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, señaló que también se pedirán los videos de Cinépolis y de la plaza para indagar los hechos.
"Vamos a pedir los videos de la sala del cine, vamos a declarar a todo el personal que estuvo en ese momento atendiendo a las personas para ver qué nos dicen, y al encargado del cine también. El personal de la Fiscalía tiene la instrucción de hacerlo", comentó en entrevista.
Añadió que también se tomará la declaración al papá del menor, y que podría ser esta misma tarde en el búnker de la PGJDF.
Por la tarde, Enrique Cuacuas concedió una entrevista a Radio Fórmula, en la que aseguró que con la de su hijo es la cuarta vez que ocurre un homicidio similar en el mismo cine, por lo que pidió a las autoridades investigar quién está "jugando al tiro al blanco" con las personas.
"Ojalá las autoridades del cine tomen su responsabilidad, porque si ya van cuatro incidentes allí y no pasa nada y siguen operando, es que ellos están obrando de otra manera. Que se detenga a la persona que hizo esto, no porque me vaya a devolver la vida de mi hijo, sino para que no le hagan esto a otra persona", señaló Cuacuas.
En otra entrevista con W Radio, el padre del niño narró lo que vivió el día que le dispararon a su hijo:
"Algo pasa rosando mi oído, así como corta el viento; escucho que algo truena y algo me pega en mi hombro derecho, fue una fracción de segundo todo".
Añadió:
"No se escuchó ningún disparo, no se vio la luz, esta que a lo mejor hace cuando se dispara… no escuchamos nada, ya con la cabeza más fría la gente se hubiera levantado, nada de eso sucedió… En ese momento volteo y veo a mi hijo convulsionando y mi hijo no tiene antecedentes de convulsiones, jamás… Todo estaba oscuro, trato de que me hable, de que reaccione, que me responda… subo mi mano y veo que está sangrando un poquito, el sangrado no fue profuso".
Empleados de Cinépolis declaran ante PGJDF
A través de un comunicado, la empresa Cinépolis informó que varios de los empleados de la Sala 2 del complejo Plaza Ermita, ubicado en Iztapalapa, ya están declarando de manera voluntaria ante la PGJDF luego de que se produjera la muerte del menor Hendrik Cuacuas.
La empresa Cinépolis informó hoy a través de un comunicado que, luego de que el día 2 de noviembre tuviera lugar el fallecimiento del menor Hendrik Cuacuas en la sala 2 del complejo ubicado en Plaza Ermita, en Iztapalapa, "varios empleados de manera voluntaria" se presentaron a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del DF "para aportar todos los elementos que pudieran ser de utilidad a las autoridades investigadoras".
Asimismo, Cinépolis aseguró que hoy continuarán las declaraciones de los empleados, y precisó que tras ser requerido por la PGJDF la sala 2 del complejo se encuentra asegurada por las autoridades, "quienes realizan en el lugar todas las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos".

Lee aquí el comunicado íntegro:
Como actualización sobre el lamentable caso del menor Hendrik Cuacuas, Cinépolis informa que: a partir del momento en que fuimos requeridos, la sala 2 del complejo ubicado en Plaza Ermita en la Delegación Iztapalapa, se encontró a disposición de y asegurado por las autoridades competentes quienes realizan en el lugar todas las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Adicionalmente, varios empleados de Cinépolis de manera voluntaria se presentaron a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para aportar todos los elementos que pudieran ser de utilidad a las autoridades investigadoras. El día martes 13 continuarán estas declaraciones.
Aunado a lo anterior, manifestamos nuestra solidaridad y respeto a la familia Cuacuas y reiteramos que Cinépolis continuará coadyuvando y aportando cualquier información requerida por las autoridades en relación con este desafortunado incidente.

Murió por herida de proyectil de arma de fuego: PGJDF
Ayer, la PGJDF confirmó que un menor de 10 años fue herido con arma de fuego en un Cinépolis en Ermita Iztapalapa y que, además, el caso ya es investigado por la Fiscalía de Homicidios de la dependencia.
Según la PGJDF, el protocolo de necropsia reveló que el menor murió por la herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo. Asimismo, el titular del Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal, Felipe Takajashi Medina, explicó que según la necropsia, el niño recibió el disparo de frente y aproximadamente a un metro de distancia.
"Nunca se habló de una detonación": Cinépolis
Por su parte, Cinépolis confirmó que el pasado 2 de noviembre un menor estuvo lesionado en uno de sus complejos, como lo publicó el diario La Razón. No obstante, la empresa aclaró que sus empleados sí siguieron el protocolo de emergencia y que, además, en el traslado del niño al hospital, jamás se mencionó que hubiera sido lesionado por arma de fuego.
"No escuchamos ningún disparo en la sala": Enrique Cuacuas, padre del menor
En entrevista telefónica en W Radio, el padre del menor contó con detalle lo que sucedió esa noche. Enrique Cuacuas Miranda explicó que nunca escuchó ningún disparo en la sala y que cuando volteó a ver a su hijo el niño ya se estaba convulsionando.
Escucha aquí el audio

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares