EDIFICA SNTE OBRA FARAÓNICA EN CUAJIMALPA

EDIFICA SNTE OBRA FARAÓNICA
El SNTE, que lidera Elba Esther Gordillo, construirá una obra faraónica denominada Ciudad de la Innovación, que contará con la Universidad de la Educación, un hotel para hospedar a los delegados del magisterio y sus familias.
La obra, proyectada para construirse en dos años –y calificada por expertos como delirante y megalómana–, también tendrá un Museo de la Educación, una réplica del teatro referido como "La Boca del Lobo", en Washington; una Biblioteca de la Mujer con miles de volúmenes sobre el tema, y obra de arte que Gordillo ha comprado. La Ciudad de la Innovación se construirá en el predio de 4 hectáreas que el SNTE ocupa actualmente en Cuajimalpa.
El 19 de octubre pasado, en el Congreso del Sindicato, la profesora y el arquitecto Enrique Norten presentaron el proyecto sin detallar el costo de éste. De acuerdo con lo expuesto por Norten, se mantendrán los jardines del terreno, pues la idea es que este centro de innovación que se construirá esté "prácticamente volando" por encima de ellos, ya que tendrá "dos mínimos" puntos de apoyo. Habrá un puente que, al mismo tiempo, será una puerta, denominada "la puerta del futuro".
En el museo se exhibirán seis lienzos pintados por Diego Rivera, adquiridos por Gordillo de un mural en el Rockefeller Center de Nueva York. "El proyecto tiene la lógica faraónica. Gordillo tiene que tener, como los faraones, su gran obra para sentirse respetada o para que vean que valió la pena su legado sin que hasta el momento se pueda decir que los maestros se beneficiaron", dijo Aldo Muñoz, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca y especialista sobre el SNTE.
http://is.gd/pX2JjJ
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares