ASEGURA EL SAT MÁS DE 1,000 CARTUCHOS, DOS ARMAS DE FUEGO Y UNA MIRA TELESCOPICA A TRAVÉS DE LA ADUANA DE TIJUANA

ASEGURA EL SAT MÁS DE 1,000 CARTUCHOS, DOS ARMAS DE FUEGO Y UNA MIRA TELESCOPICA A TRAVÉS DE LA ADUANA DE TIJUANA
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, en dos hechos distintos, aseguró más de 1,000 cartuchos útiles, dos armas de fuego, un cargador y una mira telescópica que pretendían ser ingresados a territorio nacional de manera ilegal.
Durante el primer evento, una camioneta particular fue abandonada en el cruce Garita de Otay, adscrito a ésta aduana. Al realizar la inspección con equipo de alta tecnología fueron encontrados 1,000 cartuchos útiles en el asiento trasero del vehículo.
El segundo evento ocurrió cuando ingresó un autobús de pasajeros a las nuevas instalaciones de El Chaparral, adscritas también a la aduana de Tijuana y se procedió a la revisión correspondiente del equipaje de los pasajeros.
Al realizar la revisión con equipo de alta tecnología, se detectaron anomalías en una de las maletas, por lo que se aplicó una Orden de Verificación de Mercancías en Transporte durante la cual, se encontraron 82 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos armas de fuego, un cargador y una mira telescópica.
La mercancía asegurada en ambos casos, así como el pasajero del autobús, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar las acciones legales que resulten procedentes.
Este tipo de aseguramientos se logran gracias a las medidas de seguridad que se han implementado en todas las aduanas del país, para evitar que se introduzcan armas de manera ilegal a territorio nacional y para mantener la seguridad de los mexicanos.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares