Dejó “Paul” casi 20 mil afectados en Baja California Sur

·         Instrumenta Sedesol el Programa de Empleo Temporal Inmediato para 1,195 personas

·         El municipio de Comondú el más afectado con 687 viviendas dañadas

·         Trabajo conjunto sociedad y gobierno para restablecer la cotidianeidad a la brevedad

 La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa, a través de su Delegación en el estado de Baja California Sur, que a consecuencia de la tormenta tropical "Paul" se contabilizaron 1,832 familias afectadas en cinco municipios, para un  total de 19 mil 107 personas.

 

De forma coordinada con los gobiernos estatal y municipales de Comondú, Loreto, La Paz, Mulegé y Los Cabos, personal de la Dirección General de Apoyo a Grupos Prioritarios de la Sedesol, por instrucciones del titular de la Dependencia, Heriberto Félix Guerra, levantó los formatos relativos para la instrumentación del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).

 

Para ello, personal de la Delegación de la Sedesol y de Protección Civil del Gobierno del Estado realizaron recorridos de verificación y levantaron 1,195 formatos PETI-01 para la cuantificación de daños.

 

De acuerdo con el levantamiento, correspondieron a Comondú 687 cédulas; a La Paz, 245; a Mulegé, 229, y a Loreto, 34.

 

Las localidades más afectadas fueron Puerto San Carlos (326), Ciudad Constitución (77) y Bahía Magdalena (70), en Comondú; Heróica Mulegé (183), en Mulegé, y Puerto Chale (76), en La Paz.

 

Una vez concluido el censo, las autoridades determinarán los trabajos a realizar mediante el pago de jornales a las personas damnificadas, destacando los de limpieza de calles y viviendas, así como reparaciones menores en las casas-habitación, a fin de regresar lo más pronto posible a la cotidianeidad.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares