¡ZAPATA VIVE Y LA LUCHA SIGUE Y SIGUE! GRITARON LUCHADORES SOCIALES EN EL CONGRESO INICIO Municipios Educación Salud ¡ZAPATA VIVE Y LA LUCHA SIGUE Y SIGUE! GRITARON LUCHADORES SOCIALES EN EL CONGRESO

¡ZAPATA VIVE Y LA LUCHA SIGUE Y SIGUE! GRITARON LUCHADORES SOCIALES EN EL CONGRESO
Como hace mucho tiempo atrás no sucedía hoy diferentes organizaciones civiles y luchadores sociales se unieron en una manifestación que pretendió ingresar al Palacio Legislativo de Matamoros donde las demandas sociales eran varias, pero la policía les impidió el paso y por momento hubo tensión.



Integrantes del llamado Pacto Morelos y luchadores sociales encabezaron la marcha algunas de las demandas era primero frenar la ampliación de la autopista Cuautla-la Pera por considerar que se afectará el medio ambiente y grandes desarrolladores podrían cambiar el entorno que envuelve al pueblo mágico y tradicional de Tepoztlán.
También integrantes del movimiento #yosoy132 se manifestaron contra la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente por la publicidad y cobertura que le dieron las empresas Televisa y tv Azteca. Por algunos momentos hubo tensión cuando jóvenes con capucha bailaban y gritaban consignas contra los policías quienes con tolete en mano y escudos ya estaban listos para disuadir cualquier intento de ingresar al cerco de seguridad que se montó afuera del Congreso Local.
En la manifestación también estaban los habitantes del poblado de Huexca quienes exigieron la cancelación del proyecto de la termoeléctrica y el gasoducto que proyecto el actual gobierno panista. En la misma marcha estuvieron presentes los integrantes de Colonias en Lucha quienes pidieron un alto a la intención de incrementar la tarifa del transporte, al tiempo de que uno de los líder Dagoberto Rivera salió minutos antes del Congreso escurriéndose por la calle de Aragón y León entre los elementos policiacos para evitar a los manifestantes.
Antes de que la manifestación llegara el gobernador del estado escoltado por un séquito de seguridad salió a bordo de su camioneta suburban blindada escoltada por la calle de Aragón y León en medio de gritos de protesta.
Minutos después los diputados Héctor Salazar y Juan Ángel Flores salieron apoyar la marcha y vendieron la idea que gracias a ellos se retiraría la policía para que pudiera ingresar pero ya la sesión del Congreso había concluido.
Ya afuera del congreso los luchadores sociales enlazados con los brazos y con el grito de "Zapata Vive la Lucha Sigue y Sigue" caminaron hasta las puertas del palacio de Matamoros donde fijaron sus demandas y después marcharon hasta el Palacio de Gobierno donde hicieron lo propio.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares