Denuncia Ayuntamiento de Veracruz a #YoSoy132 por toma de palacio

Denuncia Ayuntamiento de Veracruz a #YoSoy132 por toma de palacio

Veracruz.- La Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Veracruz, presentó una denuncia "contra quien resulte responsable por la ocupación ilegal de un espacio dentro de un inmueble público".

Lo anterior luego que integrantes del #YoSoy132 tomaran el pasado viernes el balcón del edificio.

En un comunicado el Ayuntamiento porteño señaló que la denuncia fue presentada en la Agencia Primera del Ministerio Público, ya que la custodia del inmueble está en manos de la actual administración por lo que con esto se "cumple con la responsabilidad de protegerlo".

"La denuncia presentada con número 645 del año en curso fue interpuesta en un acto derivado del interés de la autoridad municipal por salvaguardar este edificio de carácter histórico, mismo que es patrimonio de los veracruzanos", aseguró.

Reiteró "su disposición al diálogo" y dijo que continuará respetando las "expresiones" que no perjudiquen a terceros y no atenten los bienes públicos municipales.

Por su parte integrantes de #YoSoy132 aseguraron haber promovido ya un amparo para evitar cualquier detención derivada de la denuncia interpuesta por las autoridades porteñas.

Precisaron que esta promoción beneficiaría a cerca de 100 simpatizantes del movimiento nacional, quienes se encuentran desde hace tres días en las escaleras y el balcón principal del palacio municipal.

Dijeron que aún no han considerado una fecha en la que podrían abandonar las instalaciones del inmueble, ya que existe la intención de permanecer hasta después del 15 de septiembre una vez dado el Grito de Independencia.

"Estaríamos aquí hasta el 15 de septiembre para gritar fuerte Viva México sin PRI, para que todos escuchen que somos muchos y que a nivel nacional somos millones de inconformes con los resultados y con el fallo del proceso electoral", aseguraron.

PIE DE FOTO: Ocuparon ilegalmente el inmueble.  

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

Estiman pérdidas de 3.5 mmdp por sequía en Durango

Durango.-Marcos Olvera, especialista en análisis de prospección económica estima que tan sólo en la primera mitad de este año el estado de Durango tuvo pérdidas de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos por los embates de la sequía, lo cual, impactó de manera directa a las familias del medio rural.

Esto afectó de manera directa a las familias del medio rural, y aunque las lluvias se han regularizado en la entidad, no han sido suficientes para subsanar los daños que dejó la falta de lluvias durantes casi dos años.

Ante ello, el gerente del programa de una Gota de Ayuda para Durango, Arturo Galindo Cavada, informó que se seguirá entregando apoyo alimentario a familias afectadas por la sequía hasta diciembre.

Explicó que aunque las lluvias se han regularizado en la entidad, no han sido suficientes para subsanar los daños que dejó la falta de lluvias durante casi dos años.

A la fecha, se han entregado 300 mil paquetes alimentarios por medio de la Cruzada Una Gota de Ayuda para Durango y 111 millones 770 mil litros de agua que se han distribuido a través del programa de abastecimiento por medio de pipas que opera la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), atendiendo a mil 650 comunidades afectadas.

"Las consecuencias que dejó la prolongada sequía, como son el desabasto alimenticio, la falta de agua para consumo humano, la carencia de alimentos para el ganado, el abatimiento de los mantos acuíferos, entre muchos más no se resolverán, ni se revertirán en el corto plazo", apuntó.

Por otra parte, Víctor Randeles elemento de la Unidad de hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua, afirma que el daño de la sequía va mucho más allá de la falta de agua porque se pueden desatar crisis sociales, crisis políticas, crisis económicas, provoca proliferación de plagas, daños al medio ambiente.

Asimismo indicó que esto también baja la productividad en muchos de los sectores, no se limita a la medición de los niveles de una presa o al abatimiento de los acuíferos, va más allá de la falta de agua y alcanza la necesidad de subsistencia en un desastre natural hostil, es por eso que se dará la atención que se requiera.

PIE DE FOTO: Grave la sequia en Durango. Amplias zonas devastadas.  

 

 +++++++++++++++++

 

 

 

BREVES

1.-Presenta regidor séptimo justificante en Querétaro

Querétaro.-El regidor Fernando Rodríguez Serrato. El regidor Fernando Rodríguez Serrato, ausente desde hace casi dos meses en el ayuntamiento de Querétaro, envió el séptimo justificante que le permite cobrar sus prerrogativas.

En entrevista, el secretario del ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, informó que el séptimo justificante, entregado el 28 de agosto, le permite mantener todos sus derechos económicos.

El regidor no aclara la causa de su ausencia, aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a dos de sus hermanos por un caso de lesiones e intento de homicidio, por el que también se le investiga.

Pese a la ausencia, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) aún cobra su sueldo y prerrogativas por 83 mil pesos, aunque el cabildo mandó su caso a la legislatura local para determinar si llama al suplente.

A menos de un mes de que cambie la administración municipal, el regidor podría recibir un aumento en las prerrogativas por tres mil 666 pesos, aprobado para los 15 regidores, con lo que recibiría 86 mil 666 pesos.

"Mientras no haya sido llamado el suplente, mientras la legislatura no lo haya inhabilitado o suspendido, él sigue siendo regidor propietario del municipio de Querétaro, llegó a serlo de manera constitucional, la gente votó por él", dijo el secretario del ayuntamiento.

El regidor envió el séptimo justificante el pasado 28 de agosto y de no haber un acuerdo en la legislatura local, también recibirá, junto con el resto de los regidores un "finiquito" por 88 mil 640 pesos.

El finiquito se integra por la parte proporcional del aguinaldo y la prima vacacional que corresponde al periodo laboral del 1 de enero al 30 de septiembre.

 

 

2.- Multa el IEEC con 103 mil pesos a cuatro partidos en Campeche

Campeche.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) multó con más de 103 mil pesos global al PAN, PRI, PRD y PVEM, por no poner la leyenda "Proceso interno para la selección de candidatos" en sus propagandas.

En sesión extraordinaria del Consejo General del IEEC, el dictamen del consejo exoneró de sanciones a Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, al haber presentado en tiempo y forma su informe.

La resolución se da una vez concluida la revisión efectuada a los gastos de precampaña de los partidos políticos, en los procesos internos de selección de candidatos a diputados, ayuntamientos y juntas municipales para el proceso electoral estatal ordinario 2012.

Tras la revisión, la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas del Consejo General del IEEC presentó su Dictamen Consolidado y Proyecto de Resolución.

Este asienta que los partidos políticos y sus precandidatos respetaron los topes de precampaña aprobados por el Consejo General del IEEC, en tanto que fueron sancionados por las irregularidades de no poner la leyenda "Proceso interno para la selección de candidatos".

 

 

3.- Protestan en Querétaro porque no les entregan terrenos

Querétaro.- Alrededor de cien personas afiliadas al Comité de Defensa Populares se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno, para exigir la entrega de 386 terrenos para vivienda, que supuestamente ya empezaron a pagar al gobierno del estado.

El ex diputado local y presidente del comité, Jesús Martínez, aseguró que las 386 familias "pagaron" un enganche de seis mil pesos por terrenos propiedad del estado, de 105 metros cuadrados.

Cada terreno tiene un costo total de 55 mil pesos y acordaron con la autoridad estatal realizar pagos de 800 pesos por los próximos cinco años, en un supuesto intento por evitar los asentamientos irregulares.

Jesús Martínez aseguró que al inicio de la administración estatal, el entonces secretario de Gobierno, Jorge García Quiroz, le explicó que no se permitirían los asentamientos irregulares.

Sin embargo, le afirmó que sí habría apoyo para la adquisición de viviendas para personas de escasos recursos y con hijos, mediante terrenos que les vendería el estado ya con servicios básicos.

Denuncia Ayuntamiento de Veracruz a #YoSoy132 por toma de palacio Denuncia Ayuntamiento de Veracruz a #YoSoy132 por toma de palacio Reviewed by LINO CALDERON on lunes, septiembre 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.