Telefónicas sellan acuerdo para evitar robo de celulares

Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica entregaron al presidente Felipe Calderón la "lista negra" de equipos celulares reportados como robados o extraviados, a fin de impedir que sean reactivados y evitar la comisión de delitos relacionados con equipos de comunicación móvil.

En el marco de la presentación del "Acuerdo para evitar el hurto de celulares a nivel regional", el representante de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Raúl Lucido de la Parra, anunció que a partir del 1 de septiembre próximo, el usuario podrá reportar el extravío o robo de su celular para que pueda ser desactivado de inmediato por la compañía proveedora del servicio.

Dicha lista contiene los códigos internacionales de identidad (IMEI, por su sigla en inglés), con lo cual se puede desactivar los equipos para evitar su venta.

CALDERÓN ENCABEZA ACUERDO

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó la firma del acuerdo con la que pretende desmotivar el robo de equipos móviles.

Desde Palacio Nacional, Calderón Hinojosa dijo que "no sólo que se roben equipos, sino que equipos robados se vendan en el extranjero o en México", agregó "todo teléfono robado va a ser desactivado, todo teléfono perdido va a ser desactivado".

Telefónicas sellan acuerdo para evitar robo de celulares Telefónicas sellan acuerdo para evitar robo de celulares Reviewed by LINO CALDERON on martes, agosto 07, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.