1.-Anuncia API inversión de 200 mdp para construir nuevo punto de atraque en Pichilingue

1.-Anuncia API inversión de 200 mdp para construir nuevo punto de atraque en Pichilingue

El director de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur Jesús Robles, informó que el próximo 13 de agosto se dará a conocer el resultado de la licitación pública para la construcción de una ampliación al puerto de Pichilingue, que consiste en un nuevo punto de atraque.

 El costo de esta obra será de 200 millones de pesos estará concluida en  el término de 2 años, y los recursos son cien por ciento federal.

Jesús Robles indicó que el puerto de Pichilingue comienza a ser insuficiente en cierta parte del año, particularmente durante la temporada de cruceros y en vista de que en los últimos años se han incrementado la carga a granel que llega a la entidad, como cemento y varilla, tan solo por citar un par de ejemplos.

La obra que se va a construir será un atraque de usos múltiples, para  barcos de mayor calado, con lo que se garantizará que siempre habrá disponibilidad, ya que en las condiciones actuales, si llega al mismo tiempo un crucero y un barco con este tipo de carga se tendría que poner a alguno en espera, y eso resulta bastante complicado para las navieras ya que sus rutas siempre están contra reloj. ( Cabomil)

CINTILLO

El director de la API BCS Jesús Robles, informó que se dará a conocer el resultado de la licitación pública para la construcción de una ampliación al puerto de Pichilingue, que consiste en un nuevo punto de atraque.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares