Consigna SCJN penalmente a ex funcionario de JFCA

México, DF. En una decisión histórica, que pretende sentar un precedente para que los funcionarios públicos cumplan de una vez por todas con las sentencias de amparo; el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación consignó penalmente a un ex funcionario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Basados en el artículo 107, fracción XVI de la Constitución, los ministros consignaron por incumplimiento de dos sentencias de amparo a Gustavo Nava Díaz Barriga, ex titular de la Junta Especial Número 8 Bis de la Federal de Conciliación y Arbitraje, por considerar que actuó "con contumacia" al no cumplir con decisiones judiciales que ya habían causado ejecutoria.

Anteriormente, la Corte ya había consignado a un funcionario menor del gobierno del Distrito Federal en funciones, pero es la primera vez que la decisión afecta a un ex titular, quien por cierto, dejó su cargo en abril pasado.

Consigna SCJN penalmente a ex funcionario de JFCA Consigna SCJN penalmente a ex funcionario de JFCA Reviewed by LINO CALDERON on lunes, noviembre 07, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.