Advierte PRD que no se dejará arrebatar gubernatura de Michoacán

Advierte PRD que no se dejará arrebatar gubernatura de Michoacán
Zamora.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, advirtió que no se dejarán arrebatar la gubernatura de Michoacán porque será el paso que dará el inicio para avanzar hacia la victoria en la elección presidencial de 2012.
Por ello, la Comisión Política Nacional, el secretariado nacional y la dirección estatal de ese instituto político se declararán en sesión permanente a partir de mañana en esta entidad para cuidar el proceso comicial.
El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, declaró que el cónclave que arrancará a las 10:00 horas de hoy, servirá para asignar las tareas territoriales que deberán cumplir los militantes perredistas, porque, aseguró, "vamos a cuidar con todo" el proceso electoral.
Entrevistado en el marco del último acto de campaña de su candidato a la gubernatura, Silvano Aureoles, el líder nacional perredista insistió en que el PRD no va a dejarse arrebatar un triunfo "que nosotros ya vemos muy claro y a la mano".
En su opinión, señaló que hay un intento desde "la Presidencia de la República para hacer una elección de Estado, "pero no lo vamos a permitir, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para evitar que eso suceda".
Aseguró que en Michoacán el partido del sol azteca en la elección de este domingo retendrá la gubernatura y será una demostración de que vamos a entrar con paso victorioso rumbo al 2012.
Zambrano Grijalva descartó una derrota de su partido en esta entidad el próximo domingo y aseguró que eso "no existe en nuestras cuentas".
Su partido, subrayó, acudió a la Procuraduría de Justicia y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar denuncias por delitos electorales contra el Partido Acción Nacional (PAN).
El dirigente nacional perredista sostuvo que hay evidencias y pruebas de que funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) operan para favorecer las campañas panistas.
"Y además, habrá que ver de dónde salieron las decenas de miles de despensas que repartieron en el cierre de campaña en el estadio Morelos, seguramente bajaron de Sedesol o quién pompó", cuestionó.
Por ello, exigió el cese inmediato del delegado de la Sagarpa en la entidad así como su consignación por la violación de la ley y se le castigue por delitos electorales.
PIE DE FOTO: El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.


Están alejadas instituciones de sociedad: Vallejo
Morelia.- Las instituciones oficiales se encuentran alejadas de la ciudadanía, sobre todo en lo concerniente a la prevención del delito, aseveró el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.
El abanderado del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) expuso que "la política tiene como sentido servir al desarrollo de las familias y para que la entidad retome la paz y tranquilidad, es necesario darle prioridad a la seguridad que tanto me demandan."
Al reunirse con padres de familia, profesores, alumnos de primaria y bachillerato del Instituto Ausubel, así como con universitarios de la Universidad de Morelia (UDEM), apuntó que el empleo está en segundo lugar de importancia como acción de su futuro gobierno.
En tercero se encuentra la educación, ya que "nuestros hijos y jóvenes se van a la delincuencia sin otra alternativa; combatamos juntos las causas de la inseguridad", agregó.
En Michoacán, dijo, somos un estado con alta deserción escolar y todas sus repercusiones. Por ello, se comprometió a fomentar desde su primer día de gobierno el empleo, "ya que un gobierno no hace fuentes de trabajo, los motiva y facilita".
Indicó que su papel como mandatario estatal será agresivo dentro del paquete laboral, ya que no es inventar el hilo negro, puesto que la inversión genera empleos porque reactiva la economía.
Vallejo Figueroa expresó que "los michoacanos estamos cansados de los desencuentros. Podemos ser de cualquier partido, aclaró, pero queremos vivir en paz y desarrollo".
Estableció que siendo adversarios políticos no se es enemigo, "nuestros enemigos son el desempleo, la inseguridad, la inconformidad y la inestabilidad financiera".
El aspirante priista aclaró que no promete lo que no está en sus manos, "otros compran conciencias, con tal de ganar". La ciudadanía quiere certidumbre y confiabilidad, aseguró.
Mas tarde Vallejo Figueroa sostuvo una reunión con estudiantes de la Universidad de Morelia, quienes lo cuestionaron fundamentalmente sobre el devenir incierto que tienen ya como egresados de carrera.
Durante una platica dinámica de preguntas y respuestas dentro del programa de propuestas Diálogos por Michoacán, sostuvo que quiere recuperar el tiempo perdido "en la gobernabilidad y el empleo, no cediendo espacios a la delincuencia y a la inestabilidad."
Por lo tanto, insistió en que tendrá que dedicarse a ser un gobierno humanista, transparente y rindiendo cuentas. Además pedirá al Congreso del Estado la ciudadanización de la Contraloría, "que participen los ciudadanos hasta en la contratación de obra pública".
"Quiero escuchar a los jóvenes y responder a sus inquietudes, sé que en el estado hay impunidad porque no creen en la justicia", subrayo. Al tocar el tema del turismo, dio a conocer que habrá estrategias que iniciarán con la capacitación, limpieza y fomento de atractivos.
Todo ello, dirigido sobre todo a la recepción y captación del turismo nacional, siempre apoyando a los empresarios del ramo, puntualizó.
PIE DE FOTO: El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

BREVES
1.-Denuncian a funcionarios por actos anticipados de campaña en QRoo
Chetumal.- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), al dirigente local del PRI y funcionarios del ayuntamiento de Othón P. Blanco, por actos anticipados de campaña y utilizar fondos del erario para promociones políticas.
El presidente del PAN en la entidad, Sergio Bolio Rosado, indicó que las acusaciones son contra el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King de la Rosa.
Declaró que la denuncia, que incluye a diversos funcionarios del ayuntamiento de Othón P. Blanco, es por diversas violaciones a la Constitución Política federal y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
Refirió que el 30 de octubre se realizó un acto público en la localidad de Sergio Butrón Casas, en el que participaron el director municipal del Deporte, José Riveroll Jiménez y el presidente de la comisión de Atención de la Juventud, Ernesto Bermúdez Montufar.
También la directora de Desarrollo Social, Verónica Buenfil; el diputado local Luis Torres Yáñez, y el presidente del PRI. Raymundo King de la Rosa.
Mencionó que entregaron al IFE fotografías donde se ve al dirigente priista y diversos funcionarios en el acto político, violentando de ese modo los artículos 38, 212, 342 y 347 del Cofipe que sanciona los actos anticipados de campaña.
Así como el artículo 134 de la Constitución que garantiza la no utilización de programas municipales, estatales y federales, para coaccionar a los ciudadanos, y la protección de la equidad en la competencia entre los partidos.
El panista confío en que procederá la denuncia, pero advirtió que en caso de no hacerlo entonces apelarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

2.- Decomisan 40 toneladas de ropa y calzado en Tamaulipas
Nuevo Laredo.- La Aduana de Nuevo Laredo ha decomisado en este año más de 40 toneladas de ropa y calzado usados procedentes de Estados Unidos.
El sub administrador de Supervisión Aduanera César Montoya, dijo que la mercancía que se pretendía ingresar a México por los puentes internacionales de esta frontera, era alrededor de 45 mil 512 conjuntos de vestimenta y 7 mil 300 pares de zapatos.
Señaló que los embargos de ropa de segunda mano se efectuaron en las garitas de inspección aduanera en diferentes acciones realizadas este año.
La ropa usada está restringida para ingresar a territorio nacional debido a los problemas de sanidad que traen consigo, explicó. "Muchas veces esta mercancía permanece largos períodos en bodegas de Estados Unidos expuestas a la intemperie, al sol, al polvo, incluso animales rastreros o con algún otro tipo de animal que ingresa a territorio nacional y bueno pues trae consecuencias de salud pública básicamente son las restricciones que se tiene", indicó.
Manifestó que en las ciudades fronterizas es muy común que las personas intenten ingresar al país pacas de ropa usada debido a que un gran número de familias mexicanas se dedican a la compra y venta de este tipo de mercancías.
También destacó el aseguramiento de 123 vehículos, 15 remolques, 8 cuatrimotos, 7 motocicletas, 11 mil 281 perfumes y lociones, 7 mil 600 aparatos electrónicos, 5 mil 930 juguetes y 880 botellas de bebidas alcohólicas, dando como resultado la omisión de más de 17 millones de pesos en el pago de impuestos.

3.- Autorizan a gobierno de NL contratación de nuevo crédito
Monterrey.- El Congreso de Nuevo León autorizó hoy al gobierno estatal la contratación de un crédito por mil 403.9 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).
Dicho préstamo de la banca gubernamental será utilizado para inversión pública productiva, relativa a las obras de reconstrucción tras el paso del huracán Alex, que el año pasado afectó a la entidad.
El Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas tiene por objeto apoyar financieramente a las entidades federativas cuyos municipios hubieren sido afectados a partir de enero de 2010, por desastres naturales.
Debido a que las Reglas de Operación de este fondo fueron modificadas, se estableció que las entidades federativas podrán recibir apoyos por parte del gobierno, las cuales están en condiciones de aceptar préstamos por parte de Banobras.
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, Sergio Alanís Marroquín, mencionó que dicha cantidad puede ser recuperada por el estado para cubrir las aportaciones realizadas en el 2010 a su Fonden.
Este crédito, indicó, destinado a inversiones públicas en materia de desastres naturales, deberá ser pagado en su totalidad en un plazo de 20 años, a partir de que se ejerza la primera disposición del mismo.

Advierte PRD que no se dejará arrebatar gubernatura de Michoacán Advierte PRD que no se dejará arrebatar gubernatura de Michoacán Reviewed by LINO CALDERON on miércoles, noviembre 09, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.