Pide Calderon colaboración de Gobernadores para acabar con el crimen organizado

Lino Calderón
El presidente Felipe Calderón llamó a los gobernadores del país cumplirle a la sociedad en su demanda de resultados y a asumir una actitud de colaboración, porque al crimen organizado lo enfrentamos juntos o México estará en grave peligr.
"Comparto la necesidad de replantear esta batalla, pero para ello necesito que lleguemos a acuerdos a nivel de gobernadores y Presidente de la República o secretarios de Estado", sostuvo el titular del Ejecutivo.
Llamó a los ciudadanos a que sin criterios políticos o electorales evalúen los resultados del combate a la delincuencia, a que digan qué está bien y qué está mal, en qué se avanza y en qué no y qué compromisos se cumplen.
Calderón expuso a los gobernadores que la palabra "corresponsabilidad" debe ser voluntad y compromiso cumplido por todos, y no solo letra insertada en uno de los Artículos específicos de nuestra Constitución.
Confió en que a partir de los compromisos asumidos en la sexta y última jornada del Diálogo por la Seguridad que se llevó a cabo ayer, se actúe con honestidad y se haga una evaluación de lo que se ha hecho y lo que se tiene que hacer.
Se pronunció porque esto sea el inicio de una nueva época que dé a los mexicanos la esperanza de un México mejor y más seguro, que dé a los gobernantes nuevamente la confianza y que permita a los ciudadanos recuperar la confianza que cada día pierden con toda razón.
El Presidente de la República señaló que una política de Estado requiere de todas las voces, de que aprendamos de nuestras experiencias y que todos juntos encontremos un camino común para dar solución al gravísimo problema de la criminalidad.
Es ahí, puntualizó, donde radica el más alto valor de estos diálogos por la seguridad.
Pero por sobre todo esto, añadió, debe haber una nueva actitud de parte de todos los actores involucrados en este tema, una actitud de cooperación y apertura para encontrar vías eficaces y novedosas y una consciencia de corresponsabilidad para ganar juntos esta lucha.
"Está en nuestras manos la posibilidad de responder o no, al reclamo más importante que los mexicanos tienen sobre nosotros hoy en día", señaló el primer mandatario de la nación en su alocución.
De nosotros depende, apuntó, que las policías estatales y la federal se dediquen a proteger a la población y a perseguir a los delincuentes, o que sean motivo de preocupación o hasta de temor en la población.
El trabajo que realicemos, agregó, puede garantizar que los mexicanos cuenten con Ministerios Públicos profesionales, respetables, que consignen debidamente a los presuntos delincuentes ante la justicia y logren sentencias condenatorias que pongan fin a la impunidad.
Puntualizó que está en sus manos que las familias que perdieron a un padre en un secuestro o asalto, que perdieron su patrimonio por la extorsión, que perdieron un hijo en las garras de las drogas o que perdieron la confianza en las autoridades, tengan una esperanza renovada.
Es hora, dijo, de demostrar que los políticos somos capaces de superar el reto de vivir en una República federal y que sabemos coordinarnos; de demostrar que somos capaces de ser autocríticos y superar nuestros impulsos para dar una respuesta eficaz a los problemas de los ciudadanos.
Calderón subrayó que de su decisión, honradez y liderazgo depende la paz y la tranquilidad futura de las familias mexicanas.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entradas populares