Cambio climático aumenta enfermedades diarréicas

Cambio climático aumenta enfermedades diarréicas

MEXICO.-La Nifuroxazida, es un tratamiento para diarreas agudas de origen bacteriano, que controla de manera rápida y eficaz los síntomas dentro de las primeras 24 horas
El cambio climático puede detonar muchas de las amenazas que enfrentan los seres humanos, en particular países como México, las cuales pueden ir desde la escasez de agua y de alimentos hasta ondas de calor y propagación de enfermedades derivadas de las lluvias como pueden ser las diarreas agudas de origen bacteriano.
Ejemplo de ello son las intensas lluvias provocadas por el huracán Alex, las cuales han ocasionado encharcamientos e inundaciones y con ellos la aparición de moscas, mosquitos y todo tipo de bacterias, lo que los convierte en un foco de infección, sobre todo de enfermedades gastrointenstinales.
Por ello, se recomienda que en estos días lluviosos se extremen las medidas de higiene dentro de las posibilidades de cada familia, para evitar contraer algún tipo de infección estomacal y que a su vez, termine en una diarrea aguda.
Otras de las medidas preventivas básicas que pueden tomar las personas son lavar y desinfectar perfectamente las verduras y las frutas, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como evitar comer alimentos en la calle, señalaron especialistas.
Las diarreas deben ser atendidas sobre todo en los niños, ya que una complicación puede convertirse en un problema serio y mortal ocasionado por la deshidratación que hace que se pierdan cantidades importantes de sales, electrolitos y otros nutrientes debido a frecuentes evacuaciones diarreicas.
¿Qué ocasionan las diarreas?
La diarrea puede ser aguda (de corta duración), ocasionada por infecciones
bacterianas o víricas, o crónica (de larga duración), la cual está relacionada con un trastorno funcional o enfermedad intestinal. También puede ir acompañada de dolor, fiebre, náuseas, vómito, debilidad o pérdida del apetito.
Sin embargo, otros factores pueden provocar diarrea, como  infecciones
bacterianas, víricas, alergias o intolerancias a alimentos, parásitos, una
reacción a medicamentos, enfermedad intestinal, algún trastorno funcional del intestino, como el síndrome del colon irritable.
Lo más importante y que se debe de tomar en cuenta, es que desde el momento que se presenta la diarrea, hay que evitar a toda costa la deshidratación, ya que la excesiva pérdida de líquidos corporales puede causar la muerte. Cuando la diarrea persiste, es probable que se requiera
de un tratamiento médico que contenga Nifuroxazida, como es el caso de Eskapar, pues ayuda a controlar de manera rápida y eficaz la sintomatología dentro de las primeras 24 horas. Pero recuerde que lo primero que debe de hacer es visitar al doctor, porque la automedicación no es la mejor opción.
Pero sin lugar a dudas la mejor medicina es la prevención y la higiene, como ingerir los alimentos frescos, hervir el agua (sino se cuenta con servicio de agua embotellada o potable), evitar las comidas grasosas y por supuesto evitar los antojitos que se venden en la calle.
  Finalmente, los especialistas destacan que una diarrea mal tratada puede complicarse e incluso, ocasionar graves consecuencias como la muerte. Por ello, evite automedicarse y minimizar las diarreas, lo mejor es consultar al especialista.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entradas populares