Merck Sharp & Dohme lanza la campaña informativa y educativa: ASMitos

•    Fundamental desmitificar la enfermedad e informar correctamente a los
pacientes
•    El asma no tiene por qué afectar la calidad de vida de quienes la tienen

México . Con el objetivo de contribuir a la  educación y prevención del asma —una de las 10 primeras causas de atención médica en los servicios de salud,1 especialmente los de urgencias y de consulta externa— Merck Sharp & Dohme presentó su campaña ASMitos por medio de la cual  se ofrecerá información relacionada con la enfermedad con el fin de contribuir a desmitificar el asma, toda vez que aún hoy, se trata de un padecimiento sobre
el cual existen muchas creencias que implican que se piense que no se puede
controlar o que quienes viven con asma tenga que limitar sus actividades
cotidianas, cuando no debe ser así.

En el marco del lanzamiento de la campaña ASMitos de MSD, se realizaron
diversas  dinámicas relacionadas con la práctica de actividad física —uno de
los mitos asociados al asma, ya que se piensa que las personas con asma no
pueden realizar ejercicio— todas encaminadas a mostrar que hoy en día existen
mitos relacionados al asma que podrían impedir llevar una vida normal cuando la
realidad es otra.

Ante representantes de los medios de comunicación, se expuso que el asma es una
enfermedad crónica de las vías respiratorias caracterizada por sibilancias,
dificultad para respirar, sensación de opresión torácica y tos.2 cuyos síntomas
varían de paciente a paciente y pueden ser de leves a graves. Incluso, se
detalló que dentro de la misma familia, dos personas con asma pueden sufrir
síntomas diferentes o padecer un síntoma con más frecuencia que otro.3




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