(CANIFARMA) Eliminar falsificación y comercialización clandestina de medicamentos, principales retos de la CANIFARMA



Eliminar falsificación y comercialización clandestina de medicamentos, principales retos de la CANIFARMA

* Ofrecer fármacos seguros y de mejor calidad, compromiso de la “Cámara de la Salud

* Colaboración entre la industria farmacéutica e instancias gubernamentales, fundamental para lograr acuerdos en beneficio de la sociedad mexicana.

* Ante la actual crisis, la organización redoblará esfuerzos para generar más fuentes de trabajo.


MEXICO.- Eliminar la falsificación de medicamentos, inhibir la venta y comercialización clandestina de fármacos, avanzar en la construcción de una política integral en residuos industriales, así como lograr acuerdos con las instancias gubernamentales para favorecer la salud y el bienestar de los mexicanos, son los principales retos que enfrenta la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), afirmó el Ingeniero Jaime Uribe de la Mora, presidente de dicha organización.

“Debemos avanzar en la consolidación de temas fundamentales para la industria, como la renovación de registros sanitarios, las Buenas Prácticas de Fabricación y la Farmacovigilancia, asuntos que nos permitirán garantizar a los mexicanos que los productos para la salud que consumen ofrecen seguridad, calidad y eficacia”, destacó Uribe de la Mora, al asumir la presidencia del Consejo Directivo de la CANIFARMA 2009-2011.

Al respecto, el empresario subrayó que es necesario redoblar esfuerzos para eliminar la falsificación de medicamentos en México, así como la venta y comercialización clandestina de fármacos e insumos para la salud, los cuales son robados tanto a la industria formalmente establecida, como a instancias gubernamentales.

“El cuidado del medio ambiente a través de una política integral para la disposición de desechos industriales es otro importante desafío para la industria farmacéutica. Éste implica el lanzamiento y puesta en marcha del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos (SINGREM)”, expuso.

El Ingeniero Uribe de la Mora señaló que para lograr todos estos objetivos es necesario fortalecer la relación respetuosa y constructiva que existe entre la industria farmacéutica y el Estado Mexicano, la cual ha permitido ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

Como ejemplo, refirió que los acuerdos alcanzados con el Poder Legislativo han dado frutos importantes como la reforma a la Ley General de Salud en materia de biotecnológicos, así como la regulación de las muestras médicas, tema que actualmente analiza el Congreso de la Unión para su aprobación.

Además, el Ingeniero Uribe destacó que establecer acuerdos y coordinación entre el gobierno y las empresas, durante la presente crisis económica permitirá que, en los próximos años, se generen los empleos que, con toda razón demandan los mexicanos para que el país salga adelante.

“Estas perspectivas no son únicamente buenos deseos, serán la consecuencia del trabajo y la perseverancia con que Gobierno e industria enfrentaremos la adversa situación económica por la que atravesamos”.

“Si bien la Industria Farmacéutica establecida en México ha experimentado una amarga experiencia con la actual crisis y la devaluación de la moneda, debemos recordar que ahora es cuando hay que trabajar más duro y más estrechamente con nuestras autoridades, a fin de establecer condiciones que nos permitan avanzar en los grandes temas que tenemos pendientes”, manifestó.

Durante su discurso, el actual presidente de la CANIFARMA, “La Cámara de la Salud”, reconoció, de manera muy especial el trabajo tenaz, dedicado y efectivo realizado por su antecesor, el Licenciado Carlos Abelleyra Cordero, quien durante su gestión como presidente de la organización logró acuerdos importantes, que la actual mesa directiva habrá de continuar.

“El impulso a la salud con calidad constituye la prioridad más elevada de nuestra CANIFARMA. Asumimos hoy y ahora el compromiso de seguir trabajando con todos ustedes en la consolidación de nuestra industria, de una industria responsable y solidaria con las causas nacionales; de una industria comprometida con la salud de los mexicanos”, enfatizó.

“Seguiremos trabajando para seguir construyendo una política farmacéutica que incremente en México sus inversiones, que vele por la calidad de sus medicamentos e insumos médicos, que siga impulsando la investigación clínica, el desarrollo tecnológico, la integración de las cadenas productivas y las exportaciones.”, concluyó Uribe de la Mora.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entradas populares