A LA VANGUARDIA EN ATENCIÓN PEDIÁTRICA René Dávila
MÉXICO.-El Instituto Nacional de Pediatría (INP), al acercarse a su cuarta década de vida, se constituye como uno de los más importantes centros de atención especializada, al contar con tecnología de vanguardia y personal médico de alto nivel, ello garantiza atención de calidad para la población infantil de nuestro país, afirmó Julio Sotelo Morales, Titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.
Durante la inauguración de la XXIX Reunión de Actualización en Pediatría “La excelencia en la atención infantil ante los retos de la modernidad”, organizada por este Instituto, destacó la importancia de los temas que se discutieron durante la reunión, pues, la transición epidemiológica que se vive en el mundo afecta sobre todo a la población en los dos extremos de la vida, es decir, durante la niñez y la tercera edad.
De ahí, la importancia de que el INP se prepare para enfrentar las nuevas circunstancias que demanda la patología infantil, como son la atención de las enfermedades más costosas de la medicina como las oncológicas, trasplantes y problemas degenerativos.
Guillermo Sólomon Santibánez, Director General del INP resaltó las grandes transformaciones que ha tenido el Instituto en el último año, que lo convierten en uno de los centros de atención infantil más modernos del país y de América Latina.
Cuenta con el nuevo Servicio de Consulta Externa que consta de 51 consultorios para atender 17 especialidades médicas, entre las que se encuentran oncología, cardiología, genética, medicina interna, endocrinología, cirugía plástica y dermatología.
El nuevo edificio está diseñado para lograr un mejor funcionamiento, pues al ser totalmente independiente de la zona de hospitalización permite más interacción entre los servicios, además del estricto control de la circulación y acceso de los pacientes y familiares.
Este servicio cuenta con farmacia, con el fin de lograr mayor adherencia terapéutica, al contar con medicamentos genéricos a bajo costo, con ahorros de hasta 89%.
Los consultorios que se encontraban en los diferentes servicios de la torre de hospitalización, se utilizarán para otras áreas, por ejemplo, se instalará un Laboratorio de Ecocardigrafía, para que los menores con algún problema de cardiopatía congénita se diagnostiquen el mismo día, a través de este estudio.
El Instituto Nacional de Pediatría ofrece cada año más 208 mil consultas, de las cuales una cuarta parte, ingresan por en el Servicio de Urgencias, donde a través de la implementación de un sistema de diagnóstico rápido, el 90% por ciento son valorados en menos de 10 minutos.
Otra de las áreas de reciente creación es el edificio de Toma de Productos, que ofrece servicios de laboratorio clínico con tecnología de punta y personal capacitado en la toma de muestras de calidad analítica, lo que se asegura resultados confiables y oportunos.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entradas populares