René D
ávilaMÉXICO.-La Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota reconoció el esfuerzo y la dedicación de los taekwondoínes mexicanos ganadores de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, así como la labor del entrenador de ambos, profesor José Luis Onofre.
En su despacho del edificio sede de la SEP, se comprometió a brindar el apoyo necesario para fomentar y promover el deporte entre los niños y jóvenes que cursan la educación básica en nuestro país.
La campeona olímpica María del Rosario Espinoza, comentó que en este encuentro, “platicamos con la Secretaria de Educación Pública sobre la experiencia que tuvimos en el camino y las dificultades que se nos presentaron, y ella nos manifestó su propósito de apoyarnos en todo lo que esté a su alcance, para apuntalar el deporte mexicano”.
Por su parte, Guillermo Pérez mencionó que “para lograr más campeones en México es importante iniciar el fomento al deporte desde las primarias, y así se lo comentamos a la Titular de SEP y ella se comprometió a buscar una mejor opción para que el deporte mexicano vaya creciendo. Sobre todo, yo creo que es importante recalcar que hay que empezar con los niños porque ellos van ser el futuro del país”.
El medallista invitó a los niños a que practiquen deporte, a trabajar muy fuerte y, les dijo: “deben ser soñadores, disciplinados y constantes su carrera deportiva o profesional y nunca dejar las cosas a la mitad desde pequeños deben enseñarse a concluir sus metas”.
El profesor José Luis Onofre, por su parte, señaló el encuentro “fue una charla de amigos, en la que se nos tomó en cuenta para conocer nuestra opinión de cómo vemos el deporte nacional y cómo podríamos aumentar más talentos deportivos para que los niños aspiren a ser como María Espinoza y Guillermo Pérez”.
0 comments:
Publicar un comentario