TERMINAN ESPECIALIDAD O SUBESPECIALIDAD EN EL INPER
René Dávila
MÉXICO.-Más de 70 médicos especialistas y subespecialistas que realizaron sus estudios en el Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”, de la Secretaría de Salud (SS), recibieron su diploma de graduación en áreas como neonatología, medicina materno fetal, biología de la reproducción y urología ginecológica, entre otras.
Durante la ceremonia de graduación, el Director General del INPer, Gregorio Pérez Palacios, afirmó que su formación ha sido con estricto apego a los lineamientos nacionales e internacionales de ética médica laica y bioética, complementada con espíritu inquisitivo de investigación, lo que les da suficientes bases para contribuir también a fortalecer el Sistema Nacional de Salud y a formar nuevos recursos humanos que hagan realidad el concepto de que la salud reproductiva y perinatal constituye el punto de encuentro con la dignidad humana.
Ante la Directora General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, Patricia Uribe Zúñiga, y el Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, Pérez Palacios subrayó que de los 15 graduados de la residencia troncal en gineco-obstetricia, 12 iniciarán la próxima semana sus cursos universitarios de subespecialización en este Instituto, al igual que algunos de los graduados de las subespecialidades realizarán cursos de posgrado.
A partir de 2006 inició un programa para facilitar la realización de estudios avanzados en el extranjero de médicos egresados de los cursos y también de adscritos. Con ello, cuatro de los residentes que recibieron su diploma recibirán entrenamiento en áreas muy especializadas en el Hospital Vall D´Ebron en Barcelona, España, en el Children´s Hospital de la Universidad de Baylor en Houston, Texas, en el Departamento de Urología de la misma universidad texana y en la Escuela de Salud Pública de Emory University en Atlanta, Georgia.
En la actualidad, cuatro adscritos y un residente que egresó en 2007 realizan cursos avanzados en el extranjero, con el apoyo del Patronato, lo cual incrementará la calidad y competitividad de la institución.
Con el ejercicio de su especialidad contribuyen a lograr los objetivos en materia de salud del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 y del Programa Nacional de Salud para el mismo periodo y a cumplir con las metas de Desarrollo del Milenio en términos de reducción de la mortalidad materna, reducción de la mortalidad fetal y neonatal y evitar la transmisión vertical, perinatal del virus de inmunodeficiencia humana.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entradas populares