NUEVOS TRATAMIENTOS PARA LA SALUD DE LA MUJER
René Dávila
MÉXICO.-En el marco de la Reunión Bienal de la Gineco IV del Instituto Mexicano del Seguro Social, la comunidad médica señaló la importancia de la actualización para hacer frente a enfermedades que actualmente aquejan a las mujeres mexicanas como la osteoporosis.
El doctor Cuauhtémoc Celis, miembro del Consejo Directivo del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, señaló que es importante proporcionar la información adecuada y necesaria a los especialistas para poder utilizar las herramientas más modernas contra lo llamada “enfermedad silenciosa”, que actualmente afecta tan sólo en México 1.3 millones de mujeres.
Ante el incremento en las estadísticas es importante actualizar a la comunidad médica sobre las nuevas herramientas que existen en el mercado y que permitirán al paciente tener una mejor vida.
Uno de los principales temas abordados, en el evento que se realizó en la Ciudad de México, fue la importancia de los factores de éxito para un tratamiento, entre ellos la adherencia para obtener mejores resultados, así como las nuevas alternativas y tendencias para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Los especialistas resaltaron la importancia de probar los nuevos tratamientos que existen para enfrentar diferentes enfermedades, entre ellas la osteoporosis.
La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que se hace visible hasta que hay una fractura de por medio, por esa razón la prevención es una de las principales medidas que se deben de tomar en cuenta, así como tener un seguimiento adecuado con un especialista.
En el caso de los pacientes con esta enfermedad, en su mayoría son personas adultas que tienen que tomar varios medicamentos al mismo tiempo, por esta razón es importante que tengan alternativas que les permitan tener un mayor control del seguimiento y reducir los riesgos gástricos que provoca la toma diaria de medicina.
Actualmente existe Bonviva, el medicamento que se toma una sola vez al mes y que genera protección antifracturas y aumento en la densidad ósea.
Es importante resaltar que la osteoporosis se desarrolla de manera indolora con el transcurso de los años, es decir, la gente no reconoce ni siente el debilitamiento de sus huesos sino hasta que se fractura un hueso.
La osteoporosis actúa de tal forma y con tal silencio, que puede afectar cualquiera de sus huesos, pero sucede más comúnmente en la cadera, la muñeca, y la columna vertebral, por ello, la importancia de la prevención.
Es necesario evitar la automedicación, es importante que las pacientes visiten a su médico para que él les recomiende el tratamiento adecuado y las nuevas opciones que existen como la pastilla que se toma una sola vez al mes.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares