FOMENTA VALORES CÍVICOS Y ÉTICOS EN EDUCACIÓN BÁSICA EN EL DISTRITO FEDERAL
René Dávila
MÉXICO.-Con el propósito de desarrollar los valores éticos y cívicos, así como las actitudes en los niños y jóvenes, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, premió a los alumnos ganadores del XII Certamen Benito Juárez en las categorías de declamación individual, oratoria y poesía coral, cuya final se llevó a cabo en el Palacio de las Bellas Artes.
Alumnos de escuelas primarias y secundarias del Distrito Federal, oficiales y particulares, recibieron medallas, libros y reconocimientos. Los ganadores fueron calificados en diferentes aspectos como: presentación, voz, emotividad, mímica, dominio del auditorio, fluidez y expresión corporal, entre otras.
El jurado calificador fue integrado por docentes frente a grupo y directivos de diversas instituciones como la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, A. C.; el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras, así como escritores, periodistas, investigadores y profesionales vinculados con la educación.
Las autoridades escolares de los planteles del Distrito Federal promueven la participación de los estudiantes a través de la interpretación de poemas publicados o inéditos y piezas de oratoria con temas alusivos a Benito Juárez como Incidencia de Juárez en la conformación del Estado mexicano y el progreso social, Juárez y pluricultura, así como La axiología en la práctica de Juárez.
Este año, el certamen que se realizó a lo largo de varios meses en cinco etapas (escuela, zona escolar, sector escolar, dirección regional y dirección general), contó con la participación de 57 mil 426 alumnos de 2 mil 531 escuelas primarias y de 10 mil 702 alumnos de 883 escuelas secundarias públicas y privadas de las 16 delegaciones.
Los alumnos y escuelas ganadores de nivel primaria en la categoría de Oratoria, son los siguientes: Carolina Herrera Bermúdez, del Colegio Anglo Americano de Coyoacán matutino, con el tema La axiología en la práctica de Juárez; Gabriela Avelino Rosaliano, de la Escuela Primaria Anexa a la Benemérita Escuela Nacional de Maestros “Genoveva Cortés Valladares” vespertino, tema: Juárez un ciudadano modelo; Mayra Jazmín Quechol Gómez, de la Escuela “Profr. Vicente Mora” vespertino, tema: La axiología de Juárez; Enrique Téllez Rodríguez, de la Escuela “Julio Verne” matutino; tema: Juárez un ejemplo a seguir .
En Declamación, también nivel primaria: Citlalli Bonilla Zetina, de la Escuela “Manuel González Flores” matutino, con el tema A Juárez; Magnolia Díaz Patino, de la Escuela “Profr. Juan B. Salazar” matutino, tema: A Juárez (ante su tumba); Brisa Idania Zaragoza Liévano, de la Escuela “Ángel del Campo” turno completo, tema: A Juárez; así como Elideth Luna Quintos, de la Escuela “José María Liceaga” matutino, tema: A Juárez.
En Poesía Coral, fueron reconocidas la Escuela “Nueva Escocia” matutino, con el tema: A Juárez; la Escuela “Lic. Isidro Fabela” turno completo, con el tema: A Juárez; la Escuela “Héroes de la Libertad” matutino, también con el tema: A Juárez; así como la Escuela “República del Brasil” matutino, con el tema Natalicio de Juárez.
En nivel secundaria, en la categoría de Oratoria, los ganadores son Brenda María Romero Peñuñuri, de la Secundaria No. 41 “Sor Juana Inés de la Cruz” matutino, con el tema Juárez y la pluricultura; Aronni Rodríguez Sánchez, Secundaria No. 106 “Antonio Ballesteros” matutino, tema: Benito Juárez un predicador de justicia; Jesús Armando Jaime Saucedo, de la Escuela de Trabajadores No. 51 matutino, tema: Incidencia de Juárez en la conformación del Estado Mexicano y el progreso social; Giselle Durán Pérez , de la Secundaria Técnica No. 43 “Luis Enrique Erro” matutino; tema: Incidencia de Juárez en la conformación del Estado Mexicano y el progreso social; así como Isaac Heli Martínez Vax, de la Secundaria No. 204 “Hermilo Novelo Torres” matutino; tema: Incidencia de Juárez en la conformación del Estado Mexicano y el progreso social
Mientras que en Poesía Coral, fueron reconocidas las escuelas Secundaría No. 182 “Alexis Carrel” vespertino; Secundaria No. 192 “Vicente Riva Palacio” TM; Secundaria No. 128 “José María Luis Mora” matutino; Secundaria No. 537 “Colegio Logos” matutino; y la Secundaria Técnica No. 30 “Ing. Alejandro Guillot Shiaffino” vespertino.
René Dávila
MÉXICO.-Con el propósito de desarrollar los valores éticos y cívicos, así como las actitudes en los niños y jóvenes, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, premió a los alumnos ganadores del XII Certamen Benito Juárez en las categorías de declamación individual, oratoria y poesía coral, cuya final se llevó a cabo en el Palacio de las Bellas Artes.
Alumnos de escuelas primarias y secundarias del Distrito Federal, oficiales y particulares, recibieron medallas, libros y reconocimientos. Los ganadores fueron calificados en diferentes aspectos como: presentación, voz, emotividad, mímica, dominio del auditorio, fluidez y expresión corporal, entre otras.
El jurado calificador fue integrado por docentes frente a grupo y directivos de diversas instituciones como la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, A. C.; el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras, así como escritores, periodistas, investigadores y profesionales vinculados con la educación.
Las autoridades escolares de los planteles del Distrito Federal promueven la participación de los estudiantes a través de la interpretación de poemas publicados o inéditos y piezas de oratoria con temas alusivos a Benito Juárez como Incidencia de Juárez en la conformación del Estado mexicano y el progreso social, Juárez y pluricultura, así como La axiología en la práctica de Juárez.
Este año, el certamen que se realizó a lo largo de varios meses en cinco etapas (escuela, zona escolar, sector escolar, dirección regional y dirección general), contó con la participación de 57 mil 426 alumnos de 2 mil 531 escuelas primarias y de 10 mil 702 alumnos de 883 escuelas secundarias públicas y privadas de las 16 delegaciones.
Los alumnos y escuelas ganadores de nivel primaria en la categoría de Oratoria, son los siguientes: Carolina Herrera Bermúdez, del Colegio Anglo Americano de Coyoacán matutino, con el tema La axiología en la práctica de Juárez; Gabriela Avelino Rosaliano, de la Escuela Primaria Anexa a la Benemérita Escuela Nacional de Maestros “Genoveva Cortés Valladares” vespertino, tema: Juárez un ciudadano modelo; Mayra Jazmín Quechol Gómez, de la Escuela “Profr. Vicente Mora” vespertino, tema: La axiología de Juárez; Enrique Téllez Rodríguez, de la Escuela “Julio Verne” matutino; tema: Juárez un ejemplo a seguir .
En Declamación, también nivel primaria: Citlalli Bonilla Zetina, de la Escuela “Manuel González Flores” matutino, con el tema A Juárez; Magnolia Díaz Patino, de la Escuela “Profr. Juan B. Salazar” matutino, tema: A Juárez (ante su tumba); Brisa Idania Zaragoza Liévano, de la Escuela “Ángel del Campo” turno completo, tema: A Juárez; así como Elideth Luna Quintos, de la Escuela “José María Liceaga” matutino, tema: A Juárez.
En Poesía Coral, fueron reconocidas la Escuela “Nueva Escocia” matutino, con el tema: A Juárez; la Escuela “Lic. Isidro Fabela” turno completo, con el tema: A Juárez; la Escuela “Héroes de la Libertad” matutino, también con el tema: A Juárez; así como la Escuela “República del Brasil” matutino, con el tema Natalicio de Juárez.
En nivel secundaria, en la categoría de Oratoria, los ganadores son Brenda María Romero Peñuñuri, de la Secundaria No. 41 “Sor Juana Inés de la Cruz” matutino, con el tema Juárez y la pluricultura; Aronni Rodríguez Sánchez, Secundaria No. 106 “Antonio Ballesteros” matutino, tema: Benito Juárez un predicador de justicia; Jesús Armando Jaime Saucedo, de la Escuela de Trabajadores No. 51 matutino, tema: Incidencia de Juárez en la conformación del Estado Mexicano y el progreso social; Giselle Durán Pérez , de la Secundaria Técnica No. 43 “Luis Enrique Erro” matutino; tema: Incidencia de Juárez en la conformación del Estado Mexicano y el progreso social; así como Isaac Heli Martínez Vax, de la Secundaria No. 204 “Hermilo Novelo Torres” matutino; tema: Incidencia de Juárez en la conformación del Estado Mexicano y el progreso social
Mientras que en Poesía Coral, fueron reconocidas las escuelas Secundaría No. 182 “Alexis Carrel” vespertino; Secundaria No. 192 “Vicente Riva Palacio” TM; Secundaria No. 128 “José María Luis Mora” matutino; Secundaria No. 537 “Colegio Logos” matutino; y la Secundaria Técnica No. 30 “Ing. Alejandro Guillot Shiaffino” vespertino.
0 comments:
Publicar un comentario