EN ESTE DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER…TÓCATE
René Dávila
MÉXICO.-El primer acuerdo internacional que proclamó que la igualdad de los sexos era un derecho humano fundamental, fue la Carta de las Naciones Unidas firmada en San Francisco en 1945. Y, hoy son protagonistas de las diferentes celebraciones que se llevan a cabo en distintos puntos del planeta como el Día Internacional de la Mujer.
Roche México quiso sumarse a esta celebración y a través de su campaña "Tócate", educar y sensibilizar a miles de mujeres sobre la importancia de la autoexploración en la detección oportuna del cáncer de mama. Ya que en nuestro país todavía existen tabúes sobre la autoexploración, las mujeres tienen rechazo y miedo a tocar su cuerpo. Estos factores hacen que se incrementen los casos de cáncer de mama.
La campaña le permitirá a las mujeres de México tocar y sentir de manera más real, aquella bolita que podría representar un cáncer, y salvar la vida; debido a que la autoexploración periódica evita la detección tardía del cáncer mama, logrando mayores esperanzas de vida, señaló Socorro Arnau, Presidenta de la Fundación de Pacientes de Cáncer de Mama, Grupo RETO.
Afortunadamente, el cáncer de mama ya no es una sentencia de muerte. El día de hoy los avances de la ciencia han llevado a México a contar con una serie de tratamientos específicos, revolucionarios e innovadores como lo son las alternativas de Roche.
Debido a que cada mujer es única, existen distintos tipos de diagnóstico. Por ello cada paciente debe recibir un tratamiento específico para su tipo de cáncer. Para esto, es fundamental acudir a un Médico Oncólogo cuando se detecte una anomalía, ya que de esta manera la paciente, junto con su doctor, pueden elegir la mejor opción de tratamiento.
"Tócate" estuvo presente en la celebración que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en una oportunidad donde los hombres y mujeres que acudieron, gracias a la realización de una exploración mamaria, pudieron tocar y sentir de una forma real, aquella bolita que representa una alerta y que debería obligar a la persona a acudir a un Médico Oncólogo.
De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud, el cáncer de mama tiene consecuencias fatales y su incidencia ha ido en aumento, superando al cáncer cervicauterino. Tan sólo en México cada año se diagnostican 12 mil mujeres con cáncer de mama, de las cuales 6 mil no logran sobrevivir.
Estamos frente a una iniciativa que le enseñará a muchas personas a auto explorarse y poder uno mismo realizar el primer diagnóstico. A través de la colocación de un maniquí, la campaña tiene el objetivo de enseñar de manera didáctica a hombres y mujeres a reconocer cualquier anomalía a partir de la autoexploración mamaria, tales como una tumoración, cambio en el tamaño, forma o textura de las mamas o secreción del pezón.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares