
René Dávila
MÉXICO.-El fortalecimiento del deporte es una prioridad de la reforma educativa y para alcanzar el desarrollo integral en la vida de las y los mexicanos, afirmó el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo.
En las escuelas de nivel medio superior se tiene una enorme necesidad de entrenadores profesionales, no de personal improvisado, sino gente que haya pasado por una formación integral, por lo que hay un mercado laboral importante en ellas.
Durante la ceremonia de entrega de las instalaciones rehabilitadas que albergan a la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, el Subsecretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en el marco de una estrategia integral se transformará la ENED en el Instituto Nacional de Educación Física y Deporte, con el propósito de que sus alumnos cuenten con mejores instalaciones y personal capacitado.
En la explanada de ese inmueble recién remodelado, manifestó que se trabajará en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), para abrir una bolsa de trabajo e incentivar la labor de los entrenadores, ya que la meta hacia el 2012 es capacitar y certificar a 50 mil entrenadores más, lo que permitirá a nuestro país dar un salto cualitativo en el deporte.
¿ Cuál es el propósito de la transformación al deporte? se trata de jugar, de competir, de ganar medallas y trofeos, pero también se trata de hacer amigos y de trabajar en equipo; se trata, continuó, de construir una voluntad férrea, una disciplina y una vida más sana. Ese es el eje de una serie de acciones que impulsa la SEP y es la visión de lo que se quiere del deporte, que no sea sólo la competencia, sino que se convierta en el mejor mecanismo para tener una vida sana, dijo el funcionario federal.
Es una prioridad para la Secretaría de Educación Pública el contar con jóvenes egresados de esta institución con todas las capacidades necesarias para que ellos formen a los deportistas que México requiere, reiteró.
0 comments:
Publicar un comentario