
René Dávila
MÉXICO.-Al inaugurar la Expo Profesiográfica Media Superior 2008 “Técnicamente un Paso Adelante”, el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, informó que para el ciclo escolar 2008-2009, se ofertará en el nivel bachillerato 19 mil 500 lugares, los cuales se distribuirán en los 54 programas de estudios que brindan los 16 planteles que se localizan en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Además, para reforzar el nivel medio, esta casa de estudios ha dispuesto incrementar de tres a seis semestres el estudio del idioma inglés, a fin de que los jóvenes egresen con una formación más sólida que les facilite su ingreso y permanencia en el nivel superior. Para este efecto, se prevé la contratación de 120 profesores de inglés, para cubrir este requerimiento en el ciclo escolar 2008-2009.
La idea es que el muchacho de nivel medio superior lleve un grado de conocimientos de idiomas, de tal forma que con un esfuerzo adicional se pueda reforzar el nivel superior; algunos programas de licenciatura ya están solicitando el idioma como requisito de egreso.
En la ceremonia -que se efectuó en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, ubicado en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”-, el líder de los politécnicos afirmó que estos espacios para nivel medio han venido creciendo en los últimos años, sin demeritar la calidad del servicio educativo que ofrece el Politécnico a los jóvenes en edad de estudiar este nivel de enseñanza.
Mediante los programas de becas del Gobierno Federal y del Distrito Federal, además de las aportaciones de instituciones altruistas y los esfuerzos institucionales, dos de cada tres estudiantes de bachillerato del IPN recibirán una beca, lo que representa la oportunidad de que se arraiguen a los estudiantes en las aulas y que el aspecto económico no sea una razón para que el alumno abandone sus estudios, por lo que todo aquel joven de nivel medio que nos elige, tiene la garantía de que está en una escuela bien atendida, con profesores de buen nivel, laboratorios, talleres, servicios de calidad, para asegurar que la educación se lleve a cabo de la mejor manera.
Destacó que la Expo Profesiográfica Media Superior 2008 representa un esfuerzo por tratar de ofrecer a los jóvenes que egresan de la secundaria información sobre los programas académicos que imparte el IPN, además de los apoyos, tales como becas y programas culturales y deportivos, con los cuales se logra una educación integral.
La elección de una carrera es una de las etapas más importantes en desarrollo personal y profesional del ser humano, y por ello el Politécnico contribuye con la Expo Profesiográfica a que los jóvenes tomen una mejor decisión.
El 100 por ciento de los programas académicos de bachillerato están acreditados por su calidad académica. Y, la reacreditación de las carreras es un aspecto fundamental para seguir consolidando los parámetros de excelencia que caracteriza la formación que imparte el Politécnico.
A través de la Expo Profesiográfica se brinda toda la información relacionada con las carreras, asignaturas y campo laboral, a fin de que los aspirantes a cursar el bachillerato conozcan la gama de posibilidades que ofrece el IPN y determinen cuáles son sus capacidades y aptitudes para posteriormente hacer una elección adecuada para la educación superior de acuerdo a su vocación. Falta muy poco para que el 100 por ciento de los programas académicos sean reconocidos por su buena calidad. En el nivel de posgrado se ha dado un paso gigantesco; de tener 7 programas reconocidos en el Padrón de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en 2003, ahora 49 programas son reconocidos por su buena calidad.
Cabe destacar que la Expo Profesiográfica Media Superior 2008 estará abierta al público hasta el 24 de febrero, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Para mayor información consultar la página http://www.ipn.mx/.
0 comments:
Publicar un comentario