(SALUD-CÁNCER DE MAMA) UN MÉXICO SIN CÁNCER DE MAMA: LIVERPOOL Y SONY


UN MÉXICO SIN CÁNCER DE MAMA: LIVERPOOL Y SONY
René Dávila
MÉXICO.-A través de la Fundación mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección oportuna del Cáncer de Mama, A.C. (FUCAM) la tienda departamental Liverpool y la compañía Sony, apoyaron con diversas aportaciones económicas para atender y tratar a las pacientes de esta enfermedad, que tan sólo en nuestro país una mujer fallece cada dos horas.
Así, con la promoción “Visualiza un México sin cáncer de mama” llegó el pasado mes de octubre a su fin la participación de dichos corporativos, superando la cantidad esperada de 500 mil pesos, al alcanzar la suma de 685, 500.00 pesos, los cuales beneficiarán principalmente a las personas de escasos recursos, que atiende en su mayoría FUCAM.
El director de Liverpool Insurgentes, Luis Suasnavar, y el director de ventas departamentales & Sony Shop, Joel Hernández Casas, entregaron el cheque al doctor Fernando Guisa Hohenstein, presidente ejecutivo de FUCAM, mismo que habrá de destinar para incrementar el banco de tejidos, las diez unidades móviles de estudios para la detección oportuna del cáncer de mama y equipo médico para los 14 oncólogos de la institución, que se ubica en la calle del Bordo número 100, colonia Ejido de Sta. Ursula Coapa, delegación Coyoacán, teléfono 56-78-52-48 y 56-78-06-00.
Cabe señalar que la meta de la Fundación es superar su meta de 900 mastografías diarias, no sólo en las diez unidades con que cuenta y que recorren las zonas más marginadas, para lograr una vida plena de las mujeres mexicanas, ante esta terrible enfermedad, como es el cáncer de mama.
Durante la campaña “Visualiza un México sin cáncer de mama” las 47 tiendas Liverpool y las 20 fábricas de Francia en México, así como las Sony ubicadas en las instalaciones de las tiendas departamentales “vistieron con la camiseta rosa”, que es el color con que se identifica el cáncer de mama.
Con la aportación de las corporativos, aumentarán las posibilidades de beneficiar a un mayor número de mujeres en comunidades marginadas del medio urbano y rural, ya que tan sólo en los últimos años, han realizado más de mil 50 mastografías y 24 implantes mamarios a precios sumamente bajos, y cuya labor, supera en ocasiones la labor del Sector Salud, ya que en FUCAM no esperan a atender la enfermedad, si no que la previenen.
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