(INFLUENZA) La vacuna vs la Gripe puede salvar la vida



LA VACUNA CONTRA LA GRIPE, PUEDE SALVAR LA VIDA
René Dávila
México.-Cada año en el pais, más de 100 mil personas son hospitalizadas por complicaciones ocasionadas por la influenza y más de 10 mil mueren a causa de ésta, lo que es lamentable, ya que pueden ser evitadas con sólo una vacuna.
La influenza o gripe, es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa con síntomas muy parecidos al resfriado común.
Entre los síntomas más comunes se encuentran; fiebre alta, dolor de cabeza, garganta y músculos, tos seca, secreción y congestión nasal, y cansancio extremo. En los niños puede presentarse además con náuseas, vómitos y diarreas. Es por esto que la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello AC alerta a toda la comunidad sobre la influenza y la importancia de la vacunación como medida de prevención para salvar tu vida.
El Doctor Roberto Mejía Pérez explica que la gripe es una enfermedad muy seria, no es cosa de juego. “Para algunas personas la influenza puede ser fatal, es muy importante que puedan entender los síntomas de la influenza”. También recalca la importancia de vacunarse cada año, “esto puede salvar la vida”, y la mejor forma de estar protegido es vacunándose.
La inyección contra la gripe es una vacuna inactivada, es decir, elaborada con virus muertos. Pasadas dos semanas de recibir la vacuna, el cuerpo genera los anticuerpos necesarios que lo protegerán contra el virus que causa la influenza. Esta vacuna es recomendada para toda la población de 6 meses de edad en adelante.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares