(VACUNAS) WYETH reconocido por su vacuna vs Neumococo


WYETH ES RECONOCIDO POR LA CASA BLANCA

CON LA MEDALLA NACIONAL DE TECNOLOGÍA

POR SU VACUNA CONTRA EL NEUMOCOCO

René Dávila

México.- El neumococo afecta tanto a niños como a adultos. De acuerdo con el Comité Consultivo de las Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el neumococo es la causa principal de muerte por enfermedad a nivel mundial.

Las enfermedades neumocóccicas, como la bacteremia, meningitis y neumonía, ocasionan más de un millón de muertes en niños pequeños, cada año, a nivel mundial y es la principal causa de muerte prevenible por vacunación, en niños menores de cinco años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en Marzo de 2007 su posición para apoyar la prioritaria inclusión de la Vacuna Conjugada 7-Valente en todos los programas nacionales de vacunación a nivel mundial.

La Medalla Nacional de Tecnología es el reconocimiento más importante que otorga la presidencia de los Estados Unidos a las aportaciones de la ciencia y la tecnología. Prevenar® es la primera y única vacuna disponible que ayuda a proteger a los menores contra las enfermedades invasivas del neumococo, causadas por los 7 serotipos contenidos en la misma.

Es por ello, que Wyeth dio a conocer que su equipo de científicos, involucrado en el descubrimiento, desarrollo y fabricación de Prevenar®, la vacuna 7-Valente conjugada contra el neumococo, recibieron la Medalla Nacional de Tecnología 2005 de manos del presidente George W. Bush, en una ceremonia en la Casa Blanca.

Los miembros del equipo de Wyeth que fueron galardonados por la Casa Blanca son los Doctores Ronald Eby, Velupillai Puvasenasajah, Dace Madore y Maya Koster.

“Este premio es un reconocimiento a estos excepcionales científicos y sus colegas, así como a la ciencia pionera empleada por Wyeth en el desarrollo la vacuna”, comentó Bernard Poussot, presidente Global de Wyeth Pharmaceuticals.

Por su parte, el mandatario George Bush expresó “Cada uno de nuestros homenajeados ha profundizado nuestra comprensión del mundo y muchos han cambiado directamente nuestras vidas. Sus descubrimientos han logrado nuevas vacunas para prevenir enfermedades infantiles”.

Cabe señalar que la Medalla Nacional de Tecnología es un galardón anual que otorga el presidente de los Estados Unidos desde 1985, como el más alto reconocimiento a la innovación tecnológica. Fue asignada por el Congreso en 1980 para reconocer las contribuciones que los principales innovadores de ese país han hecho para fortalecer la economía y los estándares de vida.

Es así que la medalla es entregada a los individuos, equipos y compañías por sus excepcionales contribuciones al bienestar económico, ambiental y social, y reconoce a quienes han hecho contribuciones significativas e impactantes en la calidad de vida de la gente, a través de la innovación tecnológica.

Información sobre la seguridad de Prevenar®

En los ensayos clínicos realizados, los efectos secundarios más frecuentes que han sido reportados incluyen la reacción en el sitio de la inyección, fiebre, irritabilidad, somnolencia, falta de sueño, falta de apetito, vómito, diarrea y erupciones.

Los riesgos se asocian a todas las vacunas, incluyendo Prevenar®. La hipersensibilidad a cualquier componente de la vacuna, incluyendo difteria, es una contraindicación a su uso. Prevenar® no proporciona la protección al 100% contra los serotipos de la vacuna ni la protege contra otros serotipos. Y, ha sido previamente reconocida con el Premio Héroes de la Química de la Sociedad Americana de Química, el Premio Investigadores y Fabricantes Farmacéuticos de Descubridores de América y el Premio Galien de Canadá.


linocalderon2000@gmail.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares