Amenaza la osteoporosis a los hombres

Amenaza la osteoporosis a los hombres
Yamel Viloria Tavera

MEXICO.-Es falso que la osteoporosis sea una enfermedad “sólo de mujeres”, por el contrario, cada vez se incrementa más este padecimiento entre los hombres, destacándose que estos resultan aun más débiles ante lesiones como la fractura de cadera.

Acorde a cifras del Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes del IMSS, del total de hombres fracturados, 68 por ciento nunca recupera su autonomía ni movilidad, aunado a que la mortalidad mediata e inmediata posterior a la fractura de cadera es mayor que en las mujeres.

Estimaciones médicas revelan que para el año 2025 habrá 800 mil fracturas de cadera en hombres, lo que representa un incremento del 89 por ciento, ya que en el caso de los varones, la osteoporosis es una enfermedad que se hará más frecuente y requiere de enorme interés y atención.

Ante esta situación, Tania Prats Vidal, nutrióloga por el IPN, apuntó que es necesario promover una cultura de información, prevención y diagnóstico de osteoporosis no sólo en las mujeres, sino también en los hombres, para que ellos también puedan prevenir este mal.

A pregunta expresa, la especialista comentó que si bien la prevención es la mejor medicina, el tratamiento debe ser el más adecuado de acuerdo con cada paciente, además de concienciar a los hombres sobre la calidad en la alimentación como piedra angula de prevención.

Puntualizó que la alimentación permite garantizar un estado de salud óptimo y evita o retarda la aparición de enfermedades crónico-degenerativas.

La dieta correcta consiste en llevar una alimentación completa, equilibrada, variada, adecuada, suficiente e inocua o higiénica con base en la edad, peso, estatura, actividad física, estado de salud, religión, estilos de vida, nivel socio-económico y ubicación geográfica. Y en específico para evitar o prevenir la osteoporosis, la dieta debe ser rica en Vitamina D, concluyó la experta.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares