SE SOSTENDRÁN LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA MODERNIZAR LA INFRAESTRUCTURA MÉDICA
René Dávila
GÓMEZ PALACIOS, DURANGO.-Los proyectos de inversión que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este 2008, se sostendrán y los recursos de recaudación se dirigirán a obras de infraestructura hospitalaria, afirmó el director general, Juan Molinar Horcasitas, durante su gira de trabajo por esta entidad.
Y, aseguró que el IMSS no se privatiza, por el contrario día a día se fortalece para seguir ofreciendo la atención a los derechohabientes; el compromiso es hacer mucho más eficientes los programas de inversión y de gasto.
El Instituto tiene una situación financiera muy difícil, un déficit desde hace varias décadas y lo que hemos estado haciendo es mejorar los ingresos, la recaudación en 2007 fue de 8.4 por ciento superior a la del año anterior.
En materia de abasto, a nivel nacional se cuenta con un suministro de medicamentos superior al 95 por ciento.
El día de hoy no encontramos un solo caso de medicamento no surtido; es verdad que el IMSS en el pasado en muchas ocasiones tuvo problemas en el abasto de fármacos, pero también es hemos solucionado en muy buena medida esa situación, durante todo el año tenemos un abasto por arriba de 95 por ciento de surtimiento de medicamentos completos a los derechohabientes.
En el estado de Durango se reforzará el nivel de infraestructura, y anunció una inversión de más de 147 millones de pesos para la nueva Unidad Médica de Atención Ambulatoria, que se está desarrollándo en el municipio de Gómez Palacio.
Dentro de la infraestructura médica en la entidad, se incorporarán 55 camas adicionales en los tres principales hospitales del estado, con un costo de 1.2 millones de pesos; con ello, se dará un impulso muy importante a la atención médica de los derechohabientes en el estado.
Antes de que concluya este año, estará operando la Unidad Médica de Atención Ambulatoria de Gómez Palacio y se concluirá el área de Urgencias en el Hospital General de Zona No. 1 de la ciudad de Durango, a fin de brindar un mejor servicio a la población de la entidad.
En materia de equipamiento se contará con un tomógrafo, aparato con una alta tecnología, que permitirá mejorar la capacidad de diagnóstico y de intervención oportuna para los pacientes. En breve se contará con 4 nuevas ambulancias.
Recientemente en Durango se incorporaron 42 nuevos médicos al proceso de residencia y formación de especialidades, esto contribuirá a redoblar el esfuerzo en el servicio a la derechohabiencia.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares