RECONOCIMIENTO DEL SNTE A MAESTROS DISTINGUIDOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES
René Dávila
NUEVO LEON, Monterrey.-De nada servirá una educación centrada exclusivamente en el objetivo de ayudar a elevar la productividad y la competitividad de la economía, si no se le vincula con la meta de construir una sociedad equitativa e incluyente, con el ideal de tener un sistema fincado en una democracia de calidad.
Por ello, es urgente consumar una revolución de la enseñanza centrada en la calidad, la equidad y en los alumnos, en un contexto mundial donde la educación, el conocimiento y la información tienen una importancia inédita, sostuvo el Profesor Rafael Ochoa Guzmán, Secretario General Ejecutivo del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
De igual forma, destacó la importancia de preservar el medio ambiente y de garantizar el respeto de los derechos humanos para consolidar una cultura de paz, que nos permita vivir juntos y en armonía.
Al hacer entrega de reconocimientos a maestras y maestros de la Sección 21 del SNTE en la entidad, que ingresan a la Galería del Educador Neolonés, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Docentes, el dirigente sindical hizo un reconocimiento a la labor educativa y docente de los galardonados Perfecto Reyes Cantú (postmortem), María de Jesús González Vidaurri, Pedro Flores Casas y Jesús Serna Hinojosa. En el primer caso, recibió la distinción en su nombre, la profesora Bertha Alcalá Reyes Hernández.
De la misma forma, el Profesor Rafael Ochoa hizo un llamado a la comunidad educativa, a los tres niveles de gobierno, a los poderes de la Unión, a las madres y padres de familia, a las organizaciones de la sociedad civil, para renovar el compromiso a favor de una educación de calidad, con equidad para todas y todos los mexicanos.
A la ceremonia efectuada en el auditorio de la Sección 21, que se instituyó desde 1994, asistieron Reyes Tamez Guerra, secretario de Educación del estado; Juan Antonio Rodríguez González y José Ángel Alvarado Hernández, secretarios generales de las secciones 21 y 50, respectivamente, y Rodrigo Medina de la Cruz, secretario general de gobierno de Nuevo León, en representación de Natividad González Parás, mandatario estatal.
Durante el evento, Ochoa Guzmán extendió una calurosa felicitación a los premiados a nombre de la Maestra Elba Esther Gordillo, Presidenta del SNTE.
Al referirse a los homenajeados, expuso que ser acreedor del máximo reconocimiento que otorgan las instituciones del estado y de la sociedad de Nuevo León, no es una tarea fácil. Por el contrario, exige destacar en el ámbito pedagógico, irradiando a los escolares con el aprendizaje, habilidades y valores que les permitan ser ciudadanos íntegros.
Del mismo modo, requiere haber ayudado a niñas, niños, jóvenes y adultos, a obtener aptitudes, competencias y conocimientos, encaminados a ampliar sus perspectivas de desarrollo individual, familiar y colectivo.
En lo que calificó de fiesta educativa, Ochoa Guzmán puntualizó que lo es, “porque más allá del reconocimiento a quienes con toda certeza pueden decir ¡misión cumplida¡, en el marco de la vertiginosa evolución del mundo, de la prodigiosa revolución científica y tecnológica que ocurre en las naciones desarrolladas, la educación se fortalece como el instrumento más efectivo del cual cada individuo, cada comunidad, cada nación, puede sacar provecho para seguir progresando y adaptarse a las exigencias del cambio”.
0 comments:
Publicar un comentario