(OSTEOPOROSIS) Arueban ACLASTA para mal posmenopausico


APRUEBAN ACLASTA PARA OSTEOPOROSIS POSMENOPÁUSICA

René Dávila

MEXICO.-.-Aclasta® (ácido zoledrónico 5 mg) fue aprobado en más de 30 países incluyendo México, como el primer y único tratamiento de una vez al año para mujeres con osteoporosis posmenopáusica, y en más de 60 países, para el tratamiento de enfermedad de Paget, el segundo trastorno óseo metabólico más común.

Y, se están llevando a cabo estudios adicionales para examinar el tratamiento de osteoporosis inducida por corticosteroides, osteoporosis en hombres y prevención de pérdida ósea en pacientes osteopénicos.

Los eventos adversos más comunes asociados con Aclasta fueron síntomas posdosis transitorios tales como fiebre y dolor muscular. La mayoría de estos síntomas ocurrieron dentro de los primeros tres días después de la administración de Aclasta y se resolvieron en un lapso de tres días. La incidencia de síntomas posdosis puede reducirse con la administración de cualquier AINEs poco después de la infusión de Aclasta.

A diferencia de las terapias con bisfosfonatos orales que deben tomarse todos los días, cada semana o cada mes, Aclasta es administrado como una infusión intravenosa (IV) de 15 minutos una vez al año. Esto significa que con un solo tratamiento, las pacientes pueden recibir protección contra fracturas osteoporoticas por un año. Los datos demuestran que más del 70% de las pacientes prefieren una infusión de éste fármaco una vez al año, que una tableta semanalmente, indicó el doctor James Shannon, Director Global de Desarrollo en Novartis Pharma AG.

La osteoporosis es una enfermedad ósea de largo plazo que causa que los huesos se fracturen más fácilmente. Es apremiante la necesidad de un tratamiento efectivo, dado que más de 200 millones de personas son afectadas a nivel mundial y una de cada dos mujeres mayores de 50 años de edad sufren una fractura osteoporótica en el transcurso de su vida.

El medicamento es un importante beneficio para las pacientes y los médicos, dijo Steven Boonen, profesor de Medicina en el Centro de Enfermedades Óseas Metabólicas y la División de Medicina Geriátrica en la Universidad de Leuven, en Bélgica.

Además, la comodidad de una dosificación anual mejorará el apego y la protección ósea entre las pacientes, reduciendo al mismo tiempo hospitalización y costos de cuidado de la salud relacionados con fracturas.

Los resultados del primer estudio clínico en haberse realizado en pacientes con osteoporosis que han sufrido fractura de cadera y que se publicaron en la revista The New England Journal of Medicine, demostraron que una infusión de Aclasta una vez al año redujo el riesgo de cualquier tipo de fractura osteoporótica subsecuente en un 35%, en comparación con pacientes tratadas con placebo.

El Estudio de Fractura Recurrente, que involucró a más de 2,100 hombres y mujeres, también encontró que el riesgo de muerte se redujo significativamente en un 28% en el grupo de pacientes bajo el nuevo medicamento, en comparación con el grupo bajo placebo (101 vs. 141 decesos).

Los sometimientos regulatorios se basaron en los datos de eficacia y seguridad de otro estudio, el Estudio Piloto de Fractura de tres años que involucró a más de 7,700 mujeres. En este estudio, Aclasta demostró incrementar la densidad mineral ósea y reducir el riesgo de fracturas vertebrales en un 70% y las fracturas de cadera en un 41%.

La reducción en las fracturas vertebrales fue sostenida durante 3 años y la densidad mineral ósea aumentó de manera significativa en columna vertebral un 6.7% y en cadera un 6% en las mujeres que recibieron Aclasta, en comparación con placebo.

El riesgo de fractura osteoporótica a menudo se subdiagnostica y se atiende de manera deficiente, lo que conduce a resultados subóptimos y a costos para los sistemas de salud. Las fracturas pueden traer como consecuencia una menor calidad de vida y pérdida de independencia; una persona con osteoporosis también puede quedar con discapacidad parcial o inmovilización, requiriendo así cuidado de largo plazo.

En mujeres mayores de 45 años de edad, la osteoporosis es causa de más días de hospitalización que muchas otras enfermedades, incluyendo diabetes, infarto al miocardio (o ataque cardiaco) y cáncer de mama.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comments:

Anónimo dijo...

HOLA ¡¡
YO COMENCÉ EL TRATAMIENTO EL AÑO PASADO Y ESTE AÑO YA NO LO CONTINUÉ PORQUE HA SEGUIDO AVANZANDO LA OSTEOPOROSIS. ME HE COMUNICADO CON SU AREA DE SERVICIO AL CLIENTE PARA COMENTAR AL RESPECTO Y QUEDARON QUE ALGUIEN DE LA COMPAÑIA SE CONTACTARIA CONMIGO. TAMBIEN HABLE A OTRA AREA DE SU COMPAÑIA Y ME DIJERON LO MISMO. QUE PENA VEO QUE NO HAY SERIEDAD POR PARTE DE SU COMPAÑIA. GRACIAS.

Anónimo dijo...

me urge me envien el precio de la inyeccion aclasta ya que voy a comprarla estoy cotizando para adquirirla

Anónimo dijo...

Requiero el valor de la inyección Aclasta para comprarla, soy de Coyhaique Chile y viajo a Santiago, y lugar donde administrarla. Atte. y espero respuesta, gracias

Entradas populares