CASA ALIANZA, FORMA Y FORTALECER LA VIDA DE NIÑOS
René Dávila
México.-Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la ciudad de México existen aproximadamente 32 mil niños que viven en situación de calle. Tan sólo en los últimos 3 años, Casa Alianza ha brindado ayuda a más de 14 mil jóvenes; más de 8 mil niños en hogares y a casi 6,700 atendidos en calle, para salir del ámbito social en el cual están inmersos.
Al respecto, el doctor Leo Marchosky Núñez, Presidente del Grupo Novartis México y Director de la Farmacéutica, destacó: “Tenemos como máxima prioridad el firme compromiso con el Civismo Empresarial, para nosotros, la Responsabilidad es uno de los tres pilares corporativos principales en la compañía, el cual está presente en todos los niveles de la organización.”
La Fundación Casa Alianza México es una organización sin fines de lucro, dedicada a la defensoría de derechos humanos de niñas y niños. Forma parte de un movimiento que se inició en 1969 en New York en los Estados Unidos bajo el nombre de Covenant House. En 1988 se constituye como una organización de Asistencia privada. En la actualidad, Casa Alianza tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Suiza, Alemania e Inglaterra.
Por su parte, Sofía Almazán Argumedo, Directora de Casa Alianza México, comentó “lo gratificante que es ayudar a estos jóvenes y niños a que vuelvan a emprender el camino de la vida de una manera digna, es un acto que realizamos con gran gusto y humildad.” Y, agregó, “la labor que generosamente realiza Novartis y su gente para unirse a la misión de Casa Alianza, es una respuesta real a un problema real que brinda autogratificación de manera inmediata.”
Cada año, el laboratorio farmacéutico celebra el “Día de la Comunidad”, en la cual asociados y personal de Novartis dedican una jornada laboral en Casa Alianza, participan y ayudan en diversos frentes: mantenimiento de instalaciones y exteriores, acondicionamiento de jardines, coordinación de rallies con los niños sobre temas relacionados con valores, entre otros. Además, se realizan de manera mensual las celebraciones de cumpleaños en las que se imparten pláticas médicas y de salud para adolescentes, agregó el doctor Leo Marchosky.
Además, dijo, el civismo empresarial es una prioridad máxima por la cual Novartis se ha regido desde su creación, ello le ha permitido consolidarse como una empresa responsable en todos sus ámbitos, que incluye ser la única compañía farmacéutica que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en productos farmacéuticos patentados y genéricos.
Como prueba de su compromiso con la comunidad, dio a conocer las acciones que desde hace 10 años realiza a favor de Fundación Casa Alianza, con el objetivo de ayudar a los niños y niñas en situación de calle a que se incorporen a la sociedad de forma funcional. Esta actividad, se suma a los cientos de prácticas que ha realizado este año gracias a la iniciativa y alto compromiso de los asociados de la empresa, principalmente del equipo directivo y la fuerza de ventas, en conjunto con los miembros de Casa Alianza.
“Mediante el programa Bajo el Cobijo de Novartis buscamos acciones que generen resultados tangibles para beneficio de la sociedad, es así que nos damos a la tarea de formar equipo con Casa Alianza para donar tiempo, talento y recursos, para que los jóvenes que ahí acuden vivan nuevas experiencias y amplíen sus horizontes de vida”, agregó.
Por su parte, Sofía Almazán Argumedo, Directora de Casa Alianza México, comentó “lo gratificante que es ayudar a estos jóvenes y niños a que vuelvan a emprender el camino de la vida de una manera digna, es un acto que realizamos con gran gusto y humildad.” Y, reconoció “la labor que realiza Novartis y su gente para unirse a la misión de Casa Alianza, es una respuesta real a un problema real que brinda autogratificación de manera inmediata.”
Contribuir de una manera sustentable a la protección y atención de niñas, niños y adolescentes en situación de calle, debe ser parte de la responsabilidad social de todos, señaló Sofía Almazán. “Muchos de estos jóvenes han sido víctimas de explotación sexual o sujetos a adicciones y toma tiempo ayudarlos; de tal forma que es imperativo contar con soporte como el de Novartis para auxiliarlos a incorporarse a la sociedad de forma funcional”, agregó.
Entre otras actividades realizadas a favor de Casa Alianza, también destacan las pláticas organizadas en el 2006 por Novartis para los instructores de la fundación, con el fin de capacitarlos en el manejo de adicciones, con miras a prevenir y modificar estas conductas en los jóvenes.
Es importante destacar que por primera vez, el pasado mes de julio se llevó a cabo la celebración de los XV años para todas las quinceañeras de Casa Alianza; de este modo, se organizó una fiesta donde el personal de Novartis participó activamente donando su tiempo, actuando como chambelanes y colaborando con otras actividades relativas al evento.
“Para nosotros es muy gratificante contribuir para que los niños que por cualquier circunstancia se ven forzados a vivir en la calle generen recuerdos positivos que les invite a superarse y con ello mejorar su calidad de vida”, indicó el doctor Marchosky.
0 comments:
Publicar un comentario