(ONCOLOGIA) Un año más de ayuda y apoyo a niños con cáncer

Un año más de ayuda y apoyo a niños con cáncer

René Dávila

México.- En 1990 se constituye la Fundación Protectora de Niños con Cáncer. En el año 1991 comienza a operar el Albergue y en 1998, la Fundación Protectora de Niños con Cáncer, cambia su razón social a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P. con el lema: “Amor, Esperanza y Vida”, por lo que el pasado 29 de agosto celebró su XVI aniversario de ayuda y apoyo integral a la población infantil de escasos recursos que padecen cáncer en México.

En el marco de la celebración, en la que se realizó una misa de acción de gracias, la institución informó que ha apoyado en 16 años de existencia a más de 4,367 infantes y actualmente ayuda a 1,982 niños y jóvenes, quienes pueden celebrar su vida gracias a la suma de esfuerzos de todos los integrantes, asociaciones y empresas preocupadas por su salud.

La Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. tiene como misión: Brindar apoyo integral a niños de escasos recursos que padecen cáncer en México. La importancia de esta institución radica en dar a la población infantil con este tipo de enfermedad y que no cuentan con recursos económicos, la posibilidad de recuperar su salud, mejorar su calidad de vida y buscar su reintegración a la comunidad como seres sanos y productivos.

La contribución de la institución ha consistido en específicamente brindar apoyo a través de siete programas distintivos: Albergue.- otorgando habitaciones con baño privado, un hogar cálido y seguro en el D.F. por el tiempo que los médicos indiquen y la salud de los niños lo requiera, ropa, despensa, transporte a los hospitales y pasaje viaje redondo desde su lugar de origen al D.F.

Medicamentos.- brindando tratamientos oncológicos que requiera el beneficiario durante su enfermedad así como apoyos especiales, prótesis, endoprótesis, citoprotectores, entre otros.

Descentralización.-Enviando medicamentos a los beneficiarios de Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Yucatán.

Nutricional.-Preparación de alimentos especiales y balanceados, estandarización de recetas, dietas especiales así como un estricto control higiénico y sanitario en el manejo y preparación de alimentos.

Apoyo Emocional.- A través del proyecto RIO (Resiliencia Infantil Oncológica), Biblioterapia, Formación Continua, grupo de ayuda para padres, Madrinas y Psicoterapia. Apoyo Educativo.- Brindando apoyo académico en nivel básico, INEA (primaria y secundaria), Colegio de Bachilleres SEAD, (Sistema de Educación a Distancia) y apoyo académico a Invidentes y débiles visuales.

Talleres Creativos.- Dibujo, Barro, Manualidades y Música.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entradas populares