(VITAMINAS) Lo que requiere nuestro cuerpo;. Complejo B


LO QUE NUESTRO CUERPO REQUIERE: COMPLEJO “ B “

René Dávila

MEXICO.-De no contar con vitaminas en nuestro organismo “sano”, podemos desarrollar fatiga persistente, depresión, nauseas, debilitamiento, entre otros tantos síntomas que en ocasiones confundimos con exceso de trabajo o una vida estresada, y en organismos con “padecimientos” como la diabetes, que sufren de neuropatías, los tratamientos incluyen complejo B (vitamina B1,B6 y B12). Además, es auxiliar en el manejo de radiculitis, polineuritis de etiología alcohóllica y diabética.

También en la neurítis del embarazo, polineuritis por isoniacida, neuralgias periféricas, faciales del trigémino y herpéticas, coadyuvante en el manejo del síndrome de Korsakoff, síndrome de Wernicke, anemia perniciosa, indica el doctor José Luis Sánchez Mejía, traumatólogo especialista en medicina del deporte.

Tiaminal B12, está indicada en la prevención y/o tratamiento de la deficiencia por aumento de los requerimientos diarios o por aumento del gasto metabólico de las vitaminas, que realizamos en las actividades de cada día.

Las vitaminas B1 y B12 intervienen en el metabolismo de todas las células del organismo, destacándose su actividad principalmente sobre las células del sistema nervioso. Y, la deficiencia de una de ellas son causa de alteraciones neurológicas y hematológicas.

La vitamina B1 es indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso, ya que es el encargado de la generación de energía, además de contribuir con el crecimiento y mantenimiento de la piel.

La Vitamina B12 corresponde a una serie de sustancias denominadas cobalaminas que poseen cobalto en su molécula. Y, la única fuente original esta en ciertos microorganismos que crecen en el suelo, el agua o el lumen intestinal.

El hombre depende de fuentes exógenas de vitamina B12 pues lo que sintetiza en el colon no está disponible para ser absorbida, por lo tanto, la obtiene al ingerir subproductos animales en su dieta diaria, además de que es esencial para el crecimiento y replicación celular en el metabolismo de lípidos, la formación de ADN y la maduración normal de los eritrocitos.

También se requiere para la síntesis de mielina y mantener la integridad del tejido neuronal. Una vez absorbida la vitamina B12 pasa al plasma sanguíneo. La vitamina B12 se elimina principalmente por el riñón en forma libre.

Tiaminal B12 es elaborado por una empresa 100 por ciento mexicana, los Laboratorios Silanes, líder en la investigación médica, agrega el especialista, luego de enfatizar que una deficiencia de la vitamina B12 produce daños, incluso de carácter irreversible al sistema nervioso, se presenta progresiva hinchazón de las neuronas mielínicas, desmielinización y muerte celular en médula espinal y corteza cerebral.

Esto causa gran variedad de signos y síntomas neurológicos, incluyendo parestesias de manos y pies, disminución de la sensación de vibración y posición, con la consiguiente pérdida del equilibrio, disminución de reflejos tendinosos profundos, y en etapas posteriores pérdida de la memoria, confusión, depresión, delirio, alucinaciones, sicosis franca y hasta pérdida de la visión central.

Es importante recordar, que la vitamina C puede inactivar a la vitamina B12. Los bloqueadores H2, el omeprazol, la colchicina, la neomicina, preparaciones de potasio de liberación prolongada y ácido aminosalicílico y sus sales, pueden disminuir la absorción de vitamina B12, así como el alcohol.

La Tiaminal B12 aporta la cantidad necesaria de vitaminas que requiere nuestro cuerpo, para obtener la energía para el desempeño adecuado de nuestro organismo, y ante la falta de una dieta balanceada, un tableta al día sólo requiere nuestro cuerpo para sentirse bien, indicó el doctor Sánchez Mejía.





linocalderon2000@gmail.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares