(PSICOLOGIA) Anorexia nerviosa y terapia floral.

Anorexia nerviosa y terapia floral.
Ramón Loza.

MEXICO.-Anorexia y bulimia son dos términos que se refieren a desórdenes del comportamiento alimentario , donde se intercalan fases de rechazo a la comida con fases de glotonería. Se trata de alteraciones en la conducta del individuo respecto de los alimentos, y que tienen como motivo principal el temor de engordar, el cual llega a tomar un carácter obsesivo.
Los riesgos relacionados con éstos trastornos de la alimentación son variables y dependen de la intensidad así como de la duración del problema. Por lo tanto, mientras más pronto se detecte, mayores serán las probabilidades de curación.
La anorexia se caracteriza por una conducta alimentaria restrictiva consistente en prohibirse ciertos alimentos,comer poco o nada,o realizar dietas muy severas. La persona se esfuerza por mantener su peso corporal por debajo del normal, puede realizar actividad física excesiva y ocultar su cuerpo debajo de ropa muy holgada. Físicamente puede ocurrir una pérdida significativa de peso en un tiempo corto, debilidad y mareos,palidez, y falta de menstruación en las mujeres.
Emocionalmente la persona anoréxica puede presentar alteraciones en su carácter tales como irritabilidad, ira, inseguridad, culpa, autorrechazo y aislamiento social. En el fondo nos hallamos en presencia de una persona hipersensible a las influencias del medio que la rodea,ya sean los amigos, los medios masivos de comunicación, etc.
El problema de anorexia nerviosa debe tratarse de una manera integral:físicamente, para ayudar al organismo a recuperarse, y emocionalmente para solucionar el disturbio psicológico que la ha originado. Siendo el problema de anorexia nerviosa un asunto de autoestima,es necesario fortalecer la comunicación familiar y propiciar la seguridad y la confianza en nuestros hogares. Una excelente técnica que puede usted aplicar es la terapia de los abrazos; al respecto vale la pena recordar que la destacada psicóloga familiar Virginia Satir, recomendaba un mínimo de 4 abrazos diarios para subsistir, 8 abrazos diarios para vivir y 12 abrazos diarios para crecer. Desde luego será importante tener una entrevista con la persona que presenta el problema de anorexia nerviosa y por medio de la terapia floral es posible trabajar la parte emocional de éste trastorno de la alimentación, con resultados seguros y confiables. Si tiene algún familiar que presente éste problema lo invito a que se comunique con nosotros y con gusto lo atenderemos con la terapia floral.El teléfono es el 55-94-21-07 o puede escribir a mi correo electrónico: ramon_loza@yahoo.com.mx.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entradas populares