Estados/ Gobiernos estatal y municipales reforzarán estrategias de seguridad en Guerrero

Gobiernos estatal y municipales reforzarán
 estrategias de seguridad en Guerrero
*El gobernador Héctor Astudillo se reunió con alcaldes e integrantes del Grupo Coordinación Guerrero 

Chilpancingo.- Los gobiernos estatal y municipales acordaron mejorar sistemas de inteligencia y vigilancia en diversos municipios, con apoyo que brindará la Secretaría de la Defensa Nacional y jóvenes que serán capacitados.
El gobernador Héctor Astudillo se reunió con alcaldes e integrantes del Grupo Coordinación Guerrero en las instalaciones de Promotora Turística, donde sostuvieron la segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública y acordaron reforzar estrategias.
Además, de acuerdo con un comunicado, se tocó el tema de los avances en la conformación del Mando Único Policial, de acuerdo a la primera sesión ordinaria en la que se acordó firmar la carta de adhesión municipal.
A la reunión acudieron diputados locales como Magdalena Camacho Díaz, presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso; el coordinador la Policía Federal, Rafael Lomelí Martínez; y Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública estatal.
Por separado el gobernador dio el banderazo de arranque del programa Más Maíz, que dará cobertura con fertilizante a productores y campesinos de la entidad.
En entrevista luego de dar el banderazo de salida a camiones que distribuirán más de 30 mil toneladas en los municipios del estado, mencionó que situaciones como las agresiones a sitios de taxis obligan aplicar estrategias diferentes de seguridad.
Por ello indicó que el gobierno de Guerrero replanteará las estrategias de seguridad con el Gobierno Federal, a fin de bajar los índices de delictivos en colonias de Acapulco.
Sostuvo que la decisión es hacer frente a los delincuentes con una gran determinación para salir adelante y disminuir los índices delictivos, lo cual es el propósito del gobierno del estado y la Federación.
Pie de foto: Reunión del Consejo de Seguridad de Guerrero.
++++++++++++++
Estiman derrama económica de 200 
mdp por el Tianguis Turístico 2016 
Guadalajara.-El titular de la Dirección de Turismo de Guadalajara, Martín Almádez, indicó que el Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril generará una derrama económica de 200 millones de pesos en esta ciudad.
Señaló que a unos días de que se realice la edición 41 del Tianguis Turístico, por primera vez en esta ciudad, la Dirección de Turismo de Guadalajara ha preparado un programa de actividades culturales, "que incluirá una buena dosis de música de mariachi, para los visitantes de más de 70 países".
Manifestó que esta difusión se dará con la finalidad de que quienes vengan a la ciudad disfruten de esta música tradicional, la cual está considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Señaló que los recorridos turísticos que se realizan en la ciudad, como el de Guadalajara, Historia y Leyenda, estarán acompañados de mariachi del lunes 25 al jueves 28 de abril a las 9:30 horas.
"También se dará difusión a la Plaza de los Mariachis, espacio que durante la presente administración ha sido revitalizado y ordenado para los ciudadanos y turistas", apuntó.
Agregó que para el domingo 24 de abril se realizará un corredor gastronómico por la calle López Cotilla, de Calderón de La Barca a Chapultepec, en donde existen alrededor de medio centenar de restaurantes.
Mencionó además que los participantes en el tianguis podrán subirse gratis al Tapatío Tour con su gafete del 24 al 28 de abril.
Resaltó que el Tianguis Turístico es el acontecimiento más importante del año "que existe en el país dentro del sector, y Guadalajara será la cara de México ante el mundo en términos turísticos, lo cual para nuestro gobierno es de suma importancia, por lo que amerita presentar un programa con lo más importante que hay que mostrarle al turista".
Puntualizó que la ciudad de Guadalajara "espera una derrama económica de alrededor de 200 millones de pesos durante el Tianguis Turístico".  
Pie de foto: Tianguis turístico con gran potencial.
++++++++++
Breves
1.- Ieqroo entrega constancias de 
   registro a candidatos a diputaciones
Chetumal.-El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó y entregó las constancias de registro a las formulas presentadas por los partidos políticos para contender por elección de diputados de mayoría relativa.
El órgano electoral indicó que en los primeros minutos de hoy, el Consejo General del (Ieqroo) aprobó e hizo entrega de las constancias de registro a las formulas presentadas por los partidos políticos y coaliciones.
Esto, para contender en la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, en la jornada electoral local ordinaria a celebrarse el próximo 5 de junio.
Mencionó que este mismo día inicia la etapa de las campañas electorales que concluirán el 1 de junio.
Al respecto, la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, destacó el cumplimiento de la paridad en la integración de los 15 distritos de mayoría relativa que han postulado los partidos y las dos coaliciones conformadas para este proceso electoral.
Reconoció a los partidos políticos al cumplir y asumir este compromiso con las mujeres, pero sobre todo, con su militancia, por lo que habrá una participación efectiva de las féminas para contener a los cargos de elección popular.
De igual forma, en entrevista resaltó que por primera vez en Quintana Roo se establece la paridad en esta modalidad, incluso en la conformación de estos 15 distritos no tuvieron observación respecto de este tema.

2.- Traslada Semar a 12 cubanos
     rescatados en Isla Mujeres
Isla Mujeres, QRoo.-Personal de la V Región Naval con sede en esta ínsula llevó a cabo el traslado de 12 personas de origen cubano que arribaron a este lugar y que fueron rescatadas pór autoridades locales en las inmediaciones de un muelle.
La Secretaría de Marina informó que el procedimiento fue realizado en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar.
Agregó que el procedimiento ocurrió para apoyar al Instituto Nacional de Migración, de tal manera que los 12 cubanos, todos hombres fueron subidos a una embarcación oficial después de su rescate ayer en las inmediaciones del muelle de ultramar por personal de seguridad pública.
Todas las personas referidas se encuentran en buen estado de salud, mismas que fueron trasladadas a bordo de una patrulla de interceptora de la Secretaría de Marina del muelle de esta Región Naval a Puerto Juárez, para los trámites legales correspondientes.

3.- Realizan trabajos para agilizar cruce
     fronterizo entre Sonora y Arizona
SLRC.-Obras de infraestructura y la gestión de nuevos puertos fronterizos entre Sonora y Arizona, son parte de las acciones implementadas en coordinación por los tres niveles de gobierno, para agilizar el cruce en la frontera internacional.
En esta frontera, el director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Joel Armando Reina Lizárraga, indicó que fue repavimentado el corredor fiscal rumbo a la garita, localizado en la avenida Internacional entre calles 2 y 7, con una inversión de 1 millón 767 mil pesos.
Dijo que la rehabilitación de dicha vialidad incluye el pintado y señalización, tanto vertical como horizontal, pintura de líneas, señalamientos para el orden de la afluencia vehicular, así como para la seguridad de los automovilistas y peatones.
En Nogales, autoridades de los tres niveles trabajan en la disminución de los tiempos de espera en las filas vehiculares, en particular las que se presentan los fines de semana, por lo que se estudian varios esquemas, indicó el ayuntamiento.
Mencionó que en el tema colaboran con las autoridades de Estados Unidos, en particular con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Estados/ Gobiernos estatal y municipales reforzarán estrategias de seguridad en Guerrero Estados/ Gobiernos estatal y municipales reforzarán  estrategias de seguridad en Guerrero Reviewed by LINO CALDERON on martes, abril 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.